GUILLERMO TÉLLEZ

Fecha: 2017/09/20

Fuente: CEA

guillermo-tellez-610x325

Maestro de Jazz

Comenzó a bailar a la edad de 14 años en la Escuela Nacional de México de la Danza Clásica, a la edad de 19 hace su debut en el teatro musical con la ópera rock "Malinche", a la edad de 20   participa  en su primer musical de Broadway "A Chorus Line" en el papel de Richie Walters, continuando con una carrera importante en el Teatro musical de México con obras como "CATS", como el Sr. Miscifustofeles,"El Diluvio que viene", "Hello Dolly", "Houdini", "Radio City Christmas Spectacular", "Fiebre de sábado por la noche" como César Rodríguez, "West Side Story " como Chino, "Selena el musical" producido por OCESA, "Anastacia el musical", "Peter Pan", "Muchachos de Nueva York".

Hace su debut como coreógrafo en el teatro musical con "Robin Hood", continuando con "Treasure Island", "Tom Swayer", "Anastacia", "Houdini", "A Funny Thing Hapenned to the way to the Forum", "Anita la huerfanita" ,"West Side Story ", "Selena", "Fiebre de sábado por la noche" como asistente de coreografía  y capitán de danza, "Peter Pan  El Musical", "Snoopy Charlie Brown y amigos", "Muchachos de Nueva York".

En 1998 recibió una beca para estudiar en el Broadway Dance Center en la ciuudad de Nueva York, donde se entrenó con ANDY BLAKENBUEHLER, MIA MICHAELS, ANN REIKEN, DAVID MARQUEZ, RAY LEEPER y en el estudio de Steps con SUSY TAYLOR, CHET WALKER, BRUCE ANTONY DAVIS, DIANA LAURESON y DAVID HOWARD.

Es el coreógrafo de la primer  película musical  en Enero del 2014 "¿QUE LE DIJISTE A DIOS?" Comedia musical con las canciones  de uno de los cantautores más importantes de México Juan Gabriel.

Ha trabajado como maestro y coreógrafo residente en la más importante empresa de medios de America Latina TELEVISA desde 1994. Participó como coreógrafo dentro del programa  "Bailando por un sueño"  a partir de 2005 hasta 2014 con varios artistas, así como en diversos programas y telenovelas de la empresa cómo . Además de ser maestro en el área de Jazz entrenando y preparando a los actores más famosos de México en el CEA de Televisa por 22 años consecutivos.

 

En México fue galardonado por la Asociación de Cronistas y Periodistas de Teatro en:

Mejor cuerpo de baile "Que tal Dolly"

Mejor coreografía "Anastacia el musical"

Mejor musical mexicano "Houdini"

Mejor cuerpo de baile "Saturday Night Fever".

Mejor cuerpo de baile por " CATS "

Fue el coreógrafo encargado de  la nueva producción del musical CATS 2014 en el teatro San Rafael.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar