JUAN CARLOS DE LLACA

Fecha: 2017/09/20

Fuente: CEA

juan-carlos-610x325

Maestro de Taller de TV

Director, guionista y productor de cine y televisión.

En televisión ha dirigido, entre otros proyectos, las telenovelas: Libre para Amarte, producida por Emilio Larrosa y Código Postal (los últimos 100 capítulos), producida por Alberto Castro. También dirigió las series María de Todos los Ángeles, producida por André Barren, Te Presento a Valentín, producida por Ignacio Ortíz y varios capítulos de la serie La Rosa de Guadalupe, producida por Miguel Angel Herros. Todas ellas, producciones de Televisa. También dirigió la serie cultural ¿Quién es Mexicano? para el canal 11 de la televisión cultural y el capítulo Monte Alban, Uno Muerte de la serie "Ciudades del México Antiguo", producida por el Insituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Mexicano de Cinematografía. También para la televisión cultural, adaptó y dirigió relatos de Jorge Luis Borges, B. Traven, y José Revueltas entre otros escritores latiniamericanos.

En cine, está preparando su cuarto largometraje, Paraíso Exprés, con un guión de él mismo y Carmen Boullosa, producido por Teté Films y por Videocine. Su segundo largometraje, Así es la Suerte, con guion adaptado por él mismo, fue producido por Videocine y se encuentra en Netflix.

"Por la Libre", su segundo largometraje, fue visto por casi 2 millones de espectadores en el cine y hasta la fecha sigue siendo exhibido en televisión. Esa película se estrenó en el Festival Internacional de Troronto y ganó dos premios del público, uno en el Festival Latino de Chicago y otro en el Festival Latino de Los Angeles.

Su primer largometraje es En el Aireescrito y dirigido por él mismoque fue muy bien recibido tanto por el público como la crítica. Ganó dos premios del público, uno en el Festival de Guadalajara y otro el Festival de jóvenes talentos de  Ceará, Brasil. También recibió nueve nominaciones al Ariel, entre ellas, mejor ópera prima y mejor dirección.

Su cortometraje Me Voy a Escapar, fue el primer cortometraje mexicano incluído en la Sección Oficial en Competencia del Festival Internacional de Cannes, Francia y en más de 80 festivales cinematográficos alrrededor del mundo. Su primer largometraje.

En teatro, ha dirigido dos obras: "La toma de la Luna", de Landford Wilson y "La Mujer Judía", de Bertolt Brecht. La primera de estas obras fue nominada en la categoría de Mejor Primera Dirección por la Sociedad de Periodistas de México, PECIME.

A nivel de postgrado, ha tomado cursos de perfeccionamiento de dirección de actores con Ludwik Margules y con Ron Burrus, de guión con Vicente Leñero, Bobbete Buster, Doris Dorrie y Syd Field, y de dramaturgia con  Linda McLean.

Ha sido becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA en dos ocasiones.

Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, (Cuec).

Es maestro del taller de televisión del CEA desde 2010.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar