Juan Sahagún

Fecha: 2017/03/15

Fuente: CEA

Juan Sahagun

Maestro de Taller de Teatro

Juan Sahagún descubrió su vocación teatral desde la adolescencia. Realizó sus estudios de teatro con maestros como Julio Castillo, Fernando Torre Laffan, Sergio Jiménez, Germán Castillo, Luisa Josefina Hernández, entre otros. Ha participado en más de cuarenta puestas en escena, como "El camino rojo a Sabaiba", "Ricardo II", "El Quijote", "Medea", "1822, el año en que fuimos imperio". También ha participado en telenovelas como "Teresa",  "Amorcito corazón", "Por ella soy Eva",  "Amor bravío", "La mujer del vendaval", "Mentir para vivir", y en la serie "El encanto del águila".

Es profesor del CEA de Televisa, impartiendo desde 2005 la materia de Taller de Teatro, y desde el 2010 la de narrativa. Como escritor cuenta con los siguientes libros publicados: "Bajo tierra", "Beso asesino", "Veinticuatro horas en la vida de Miroslava", "El mayordomo en el hall con la llave de tuercas", y "Porque es pecado no te lo doy". Ha recibido los premios nacionales de cuento "Beatriz Espejo", "Álica" y "Efraín Huerta", y ha sido finalista de los concursos internacionales "Juan Rulfo" de Radio Francia Internacional y "El futbol sí es cosa de cuento", Ibby-leer, México.

Durante cuatro años actuó, escribió y dirigió espectáculos de teatro-bar en el Refugio del Viejo Conde, como "$ale, México $ale", "Al mal paso darle risa", o "No es lo mismo pero es igual".

Como dramaturgo ha escrito, entre otras, las obras "Doña Josefa" y, recientemente, "El Hamlet perdido de Molière".

Es licenciado en derecho por la UVM, cuenta con una maestría en Ciencias Penales y actualmente cursa su segunda maestría, en Ciencias Jurídicas, en la Universidad Panamericana.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar