LAURO ALVARADO

Fecha: 2017/09/26

Fuente: CEA

lauro alvarado

Maestro de Expresión Verbal y Conducción

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana. Realizó estudios de Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Nacional Autónoma de México, actuación en el Instituto Andrés Soler de la ANDA, diplomado en Radio y Televisión en la XEW de Televisa y diplomado en Programación Neurolingüística en la Universidad Tecnológica de México.

Como actor ha participado  en diversas obras de teatro, radio, audiolibros, doblaje, comerciales y televisión.

Desde 1987 se incorporó a Televisa, donde ha desempeñado diversos cargos como reportero, editor, guionista, locutor, actor, director de programas dramatizados y productor de programas radiofónicos y televisivos, coordinador de producción de la XEW, y coordinador de producción y eventos especiales de Televisa Radio.

Su actividad docente inició en 1994 impartiendo las materias de Producción, Guionismo, Actuación y Conducción en el Centro de Capacitación en Radio y Televisión "Raúl del Campo", así como Talleres de Radio y Televisión en diferentes Estados de la República Mexicana.

Ha sido profesor de conducción en los diplomados que coordinan Televisa Regional y el Centro de Educación Artística en la ciudad de México; y también ha impartido cursos de Oratoria y de Técnicas de comunicación verbal,  para empresas y personalidades de diversos ámbitos del deporte, la industria, la política y los espectáculos.

Actualmente funge como Director del Centro de Capacitación en Radio y Televisión; es profesor titular en el Centro de Educación Artística "Eugenio Cobo" de Televisa desde 1999, en las materias de Expresión Verbal y Conducción de Televisión;  desde ese mismo año, colabora con Lupita Jones, Directora Nacional de Nuestra Belleza México, en la preparación de las Reinas Nacionales de este organismo, para su participación en Miss Universo, Miss mundo y Miss Internacional.

Desde el 2012 imparte el Taller de Conducción para TV en nuestra escuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar