NORA MANNECK

Fecha: 2017/09/26

Fuente: CEA

nora manneck

Maestra de Expresión Corporal

LLEGA A MÉXICO EN 1978 COMO INTEGRANTE DE LA DIRECTIVA DEL "THEATER FREDERIK", FORMANDO UNA COMPAÑÍA CON ACTORES MEXICANOS LLEVÁNDOLOS DE GIRA POR TODA LA REPUBLICA MEXICANA, EUROPA, AFRICA Y EUA. POSTERIORMENTE ES INVITADA A PARTICIPAR COMO COREOGRAFA, BAILARINA Y ACTRIZ EN LAS PUESTAS DE TEATRO Y OPERA DE  JUAN JOSE GURROLA, LUDWIG MARGULES, ROGELIO LUEVANO Y JUAN IBÁÑEZ ENTRE OTROS. EN TORREON FORMA JUNTO  CON ROGELIO LUEVANO A ITTAC (INVESTIGACIONES TEATRALES DE TORREON, A.C.), PARA LA CUAL DIRIGE "LAS CRIADAS" DE JEAN GENET Y "EL CUIDADOR" DE HAROLD PINTER. HA SIDO INVITADA  A DAR CURSOS  Y SEMINARIOS EN VARIAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, ATENDIENDO EL AREA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL PARA EL ACTOR-BAILARIN Y SU INVESTIGACIÓN SOBRE EL GESTO EN EL MOVIMIENTO ESCÉNICO.

EN EL AÑO 2002-2003, CONTANDO CON EL APOYO DE LA BECA DE FOMENTO  Y COINVERSION, OTORGADA POR EL FONCA, FORMA PARTE DEL PROYECTO "FORMACION CREATIVA EN TORNO AL BUTOH RITUAL MEXICANO" DIRIGIDO POR EL MAESTRO DIEGO PIÑÓN, HA PARTICIPADO EN TALLERES DE BUTOH IMPARTIDO POR LOS MAESTROS KO MORUBUSHI, TAKETERO KUDO, LEONE CATS,  NIKE MINOTAU Y NATSU NAKAJIMA ENTRE OTROS.
         
EN EL AÑO 2005 ESTRENA "HAMLET", BAJO LA DIRECCION DE JUAN JOSE GURROLA, REPRESENTANDO AL PERSONAJE DE GERTRUDIS Y ASUMIENDO LA ASISTENCIA DE DIRECCION.

EN EL AÑO 1994 INAUGURA LA PRIMERA LUDOTECA EN EL ESTADO DE COAHUILA, PROYECTO QUE REPITE EN 1997 EN MEXICO,D.F.  CON EL FIN DE FOMENTAR EL BIEN ESTAR EN LA NIÑEZ MEXICANA POR MEDIO DEL JUEGO, ES CO-FUNDADORA DE AMEXLUD,A.C, INSTITUCION QUE SE OCUPA   EN EL RESCATE DEL ACERVO LUDICO Y CON ELLO DE UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA LOS NIÑOS DEL PAIS.
EL 4 DE AGOSTO DEL 2006, EN  LA UNAM, ESTRENA "A QUE NO ADIVINAS" OBRA DE SU AUTORIA DIRIGIDA AL PUBLICO INFANTIL 
         
EN MAYO DEL 2007, PARA EL FESTIVAL CULTURAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, DEDICADO A LA  TRAYECTORIA DEL  MAESTRO J.J. GURROLA ES INVITADA POR EL MAESTRO GURROLA DIRIGIR LA   PUESTA EN ESCENA "SIMPLEMENTE COMPLICADO" DE THOMAS BERNHARD.

EN OCTUBRE DEL MISMO AÑO DIRIGE EL ESPECTACULO DE DANZA FLAMENCO "MAR" PARA MARIEN LUEVANO EN EL TEATRO DE LA DANZA.

PARTICIPA EN EL ESPECTACULO DE JESUSA RODRIGUEZ " LOS MIL Y UNAS NOCHES AL PASTOR" EN LA UNAM, EN HOMENAJE AL MAESTRO GURROLA.

EN FEBRERO DEL 2008, INVITADA POR LA COMPANIA "FESTINATIO", ESTRENA EN EL CNA "EL ESPANTAPAJAROS. 
          
ACTUALMENTE TRABAJA COMO PEDAGOGA EN LA CASA DEL TEATRO, COORDINANDO EL AREA CORPORAL PARA LA CARRERA DE ACTUACIÓN EN DICHA INSTITUCIÓN.
EN LA ESCUELA DEL CEA/TELEVISA PRESTA SUS SERVICIOS COMO MAESTRA DE EXPRESION CORPORAL

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar