RAÚL ROMÁN

Fecha: 2017/09/26

Fuente: CEA

raul roman

Maestro de Técnica Vocal

Estudios profesionales en la licenciatura de canto de la Universidad Autónoma de México Becario 1998 - 1999 de S.I.V.A.M. (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano).

Ha cantado profesionalmente desde 1994 interpretando repertorio operístico tanto contemporáneo como clásico.

En teatro ha sido miembro activo de compañías mexicanas con reconocimiento y presencia internacional desde 1997, trabajando tanto como actor como cantante.

Entre sus principales roles de ópera se encuentran "Despertar al Sueño "de Federico Ibarra;  "Don Pasquale" de G. Donizetti, Mujercitas de Mark Adamo; en ópera contemporánea  "La Muerte y el Hablador de Leopoldo Novoa "y  "Use vías alternas" autores varios, festival Música y Escena.

Como cantante y actor ha trabajado con la con la Cía. Nacional. De Teatro y "Teatro de Ciertos Habitantes" en "De Monstruos y Prodigios" dirigida por Claudio Valdés Kuri, y  yen el proyecto "Opus Si" concierto improvisado con la Liga Mexicana De Improvisación. 
Como actor ha sido miembro activo permanente de la "Compañía Italia en México" dirigida por Adalberto Rossetti.en varios montajes de teatro Italiano clásico y contemporáneo, entre otras compañías y grupos teatrales.

Su apuesta personal como intérprete ha sido hacia los montajes interdisciplinarios, experiencia con la que nutre su desempeño académico como maestro de técnica vocal para actores y de canto, aspecto en el que se ha desempeñado en el C.E.A. desde el 2001, siendo en el momento Coordinador del Área Vocal de la Carrera de Actuación.

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar