null: nullpx
Woody Allen

Hija de Woody Allen detalla cómo su padre abusó de ella

Dylan Farrow contó los desgarradores detalles de la supuesta agresión sexual que sufrió por parte de su padre, Woody Allen, a los 7 años
Publicado 19 Ene 2018 – 05:21 PM ESTActualizado 19 Ene 2018 – 05:21 PM EST
Comparte
Default image alt

[vod id="422093" width="" height="" autoplay="1"]

Dylan Farrow, hija adoptiva del director de cine Woody Allen y la actriz Mia Farrow, relató en televisión por primera vez el supuesto abuso que sufrió por parte de su padre cuando era una niña.

En el contexto del ruido mediático generado por los movimientos Time’s Up y #MeToo, que condenan las manifestaciones de acoso y violencia contra las mujeres, Dylan habló sobre este episodio en el programa This Morning, de la cadena CBS, en entrevista con Gayle King.

‘Mi padre me llevó a un pequeño espacio en el ático en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Me dio instrucciones para que me acostara boca abajo y jugara con el tren de mi hermano (…) se sentó detrás de mí en la entrada, y mientras jugaba con el juguete, fui abusada sexualmente… cuando tenía 7 años, diría que habría dicho que tocó mis partes íntimas. A los 32 años digo que me tocó los labios y la vulva con el dedo’, relató.

La hija de la expareja, de 32 años, ha denunciado desde hace más de 20 años que su padre la tocaba siendo niña, asegurando esperar que finalmente le crean.

¡Un mexicano internacional! Checa: Diego Luna, elegido para película de Woody Allen

Haciendo un recuento de esta historia contada por Dylan, ella asegura que le dijo a su madre a los 7 años que Woody Allen la había molestado, hecho ocurrido en pleno proceso legal entre Allen y Farrow, ya que el director había dejado a Mía para casarse con su otra hija adoptiva, Soon-Yi-Previn, de entonces 21 años. En ese momento Woody declaró que toda era una difamación de Mía Farrow para vengarse de él por escaparse con Soon-Yi, con quien finalmente se casó y actualmente tiene dos hijos.

A pesar de esto, Dylan Farrow mantuvo su versión durante más de dos décadas, contando su historia en 2014 en una carta abierta en  The New York Times, volviendo a relatarla en diciembre pasado en una columna en Los Angeles Times titulada ‘ ¿Por qué la revolución #MeToo perdona a Woody Allen?, para finalmente detallarla en un show de televisión.

En todos estos años, Woody Allen nunca recibió cargos por esta denuncia, pues investigadores de Nueva York y un informe del hospital Yale New Heaven encontraron que el abuso no ocurrió.

Comparte
RELACIONADOS:Woody AllenDylan FarrowMia Farrow