null: nullpx
La Liga de la Justicia

Ezra Miller, un chico 'queer' rompiéndola como 'The Flash'

El actor Ezra Miller encarnará a 'The Flash', sin importar su preferencia sexual; un gran paso hacia la diversidad sexual en el cine
Publicado 22 Nov 2017 – 07:43 PM ESTActualizado 22 Nov 2017 – 07:43 PM EST
Comparte
Default image alt

Por: Armando Guadarrama. En estos tiempos donde la apertura ante la diversidad sexual ha ido dejando de ser un tabú en muchas sociedades, la importancia de visibilizar todas las orientaciones y manifestaciones del amor y las relaciones ha repercutido en el ámbito del entretenimiento dirigido a las masas.

 En este contexto, Ezra Miller, actor, músico y activista estadounidense abiertamente gay o “queer” –término que se refiere a una sexualidad libre de etiquetas- dará vida en la pantalla grande a 'The Flash', dentro de la nueva película de súperhéroes de la Warner Bros. “La Liga de la Justicia” y en su consecuente historia independiente, programada a estrenarse en 2018.

 Ha llamado la atención desde que se dio a conocer el 15 de octubre de 2014 la noticia de que Ezra, de 25 años, encarnará al famoso y veloz héroe de DC Comics siendo que el actor no es necesariamente mega musculoso y corpulento como para encarnar a un súper hombre típico.

 De hecho es más bien delgado, con un semblante “suave” y afilado, y una personalidad que se aleja del estereotipo tan cargado de testosterona que hemos visto en este tipo de pelis.

 Siendo que en anteriores trabajos ha dado vida en pantalla tanto a personajes heterosexuales como de la comunidad LGBT, la interpretación de 'The Flash' –el corredor escarlata- no debería representar un problema para un actor tan versátil.

 Entre su curriculum se encuentran las cintas “Tenemos que hablar de Kevin” y “Las ventajas de ser invisible”, la serie “Californication” y experiencias tan cool como cantar con la Opera Metropolitan de Nueva York, tocar como baterista en la banda “Sons of an illustrious father” y viajar al Ártico de la mano de Greenpeace.

 Su búsqueda de la espiritualidad, su declarado consumo de marihuana y sus distintas facetas artísticas lo convierten en un personaje exótico y extravagante, ¡justo lo que se necesita para correr más rápido que nadie contra el mal!

 Y tú qué opinas, ¿crees que nos deba importar más de quién se enamora un actor o su capacidad para interpretar un papel?

Comparte