Un mexicano y la igualdad de géneros triunfan en Los Globos de Oro

Fecha: 2018/01/07

Fuente: Redacción

golden globes

La sombra del acoso sexual marcó la edición 75 de la primera entrega de premios del año, en la que Guillermo del Toro alzó una importante presea

Negro. Ese fue el color que marcó a la meca del cine en 2017, debido a los diversos casos de depredación sexual. A manera de protesta, los hombres y mujeres invitados a los Globos de Oro 2018 vistieron esa tonalidad.

Golden Globes

Y fue precisamente la gente que estuvo allí presente, actores y realizadores de lo mejor del cine y la televisión, quien se encargó de darle color y emocionar al público general y a los asistentes.

La gran sorpresa de la noche llegó cuando Ron Howard (director de la nueva película de Han Solo) y Natalie Portman le dieron la estatuilla como mejor director a Guillermo del Toro.

golden globes

Esto por su filme La forma del agua, el más nominado del evento pues estuvo en siete categorías, de las cuales sólo triunfó en una más: mejor música.

“Los monstruos son los patronos de nuestras imperfecciones. Durante años he elaborado historias llenas de color y sombras. Y en tres ocasiones estas historias me han salvado la vida.

guillermo del toro

“Hacemos un pacto con un demonio al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico”, dijo el tapatío, justo en el momento en que empezaba a sonar la música que indicaba el fin de su discurso.

“Nunca he estado aquí. En 25 años es mi primera vez… ¡no me pongan la música, denme un minuto!”.

via GIPHY

Se puede decir que fue una noche redonda para la mexicanidad, pues Coco, aquella producción que retrata el día de muertos, ganó como mejor película animada.

En materia de drama, la gran ganadora fue Tres Anuncios por un crimen, la cual se llevó mejor película dramática; mejor actriz, Frances McDormand; mejor actor secundario, Sam Rockwell, y guion gracias al trabajo de Martin McDonaugh.

via GIPHY

Los shows televisivos también tuvieron grandes momentos. Los más exitosos fueron Big Little lies y The Handsmaid’s Tale.

El primero gozó cuatro preseas de seis que pudo alzar: mejor miniserie o película para televisión, mejor actor secundario en TV (Alexander Skarsgård), mejor actriz secundaria en TV (Laura Dern) y mejor actriz en miniserie o película de TV (Nicole Kidman).

Big Little Lies

El segundo sólo dos, mejor serie dramática de televisión y mejor actriz en televisión dramática (Elisabeth Moss).

Elisabeth Moss

Lady Bird resultó la mejor película de comedia o musical y su actriz principal, Saoirse Ronan, fue reconocida. En la misma categoría, pero para pantalla chica, The Marvelous Mrs. Maisel fue la triunfadora.

Aziz Ansari, por Master of None, ganó como mejor actor de televisión en comedia o musical; Ewan McGregor, gracias a Fargo, fue el mejor actor en una miniserie o película de televisión.

via GIPHY

El mejor actor en película dramática fue Gary Oldman, por Churchill; y James Franco (The Disaster Artist: Obra Maestra) fue el mejor histrión en comedia o musical.

via GIPHY

Varias celebridades pronunciaron palabras a favor de la lucha por la igualdad y la aniquilación del acoso.

Pero fue la conductora, actriz y realizadora Oprah Winfrey quien mejor se expresó sobre estas causas cuando pasó al escenario por el Premio Cecil. B DeMille, el cual reconoce a las personas más notables en su ámbito cada año.

via GIPHY

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar