null: nullpx
Elecciones

Diego Luna pide a los mexicanos cuestionar a los políticos

El actor señaló que no le interesan los cargos políticos y no los aceptaría pese a que ya se los han ofrecido
Publicado 21 Ene 2018 – 01:22 AM ESTActualizado 21 Ene 2018 – 01:22 AM EST
Comparte
Default image alt
71210311. México, 10 Dic. 2017 (Notimex-Guillermo Granados).- El actor Diego Luna participó en la lectura pública del guión del largometraje "Abel". NOTIMEX/FOTO/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/ACE/ Crédito: Foto: NOTIMEX

El 2018 es un año trascendental en el país por la elección a la presidencia. Por eso, Diego Luna pide a sus connacionales ser críticos y conscientes a la hora de votar, en julio.

“Ahora que vienen elecciones nos toca premiar a quienes han hecho bien su trabajo y castigar a los que no, nuestro voto vale muchísimo”, expresó a Notimex.

Aunque ha recibido propuestas para lanzarse como candidato por algunos partidos, el protagonista de Rogue One las ha rechazado por una simple razón: prefiere ser ciudadano.

"Yo me imagino siendo ciudadano durante estas elecciones, por lo tanto informándome, cuestionando a los actores políticos, a las distintas opciones.

“Quiénes son, quiénes están detrás de ellos, cuáles son sus posturas, porque esa es la labor de los ciudadanos, estar al pendiente”, indicó.

Que una celebridad llegue al poder puede ser arriesgado, consideró Diego Luna.

“Muchos partidos están invitando a personajes públicos, a gente del medio del espectáculo, para ocupar ciertos puestos para llamar la atención y conseguir espacios. Pero creo que si no se hace por las razones correctas puede ser muy peligroso. Yo no me imagino ahí”, reiteró.

Muchos se reservan su preferencia política, pero Luna no.

Dijo que ve en la candidata del Consejo Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy", la oportunidad de cambiar el rumbo del país."Yo veo esa oportunidad en ‘Marichuy’ porque es verdaderamente independiente, no es reciclaje político. No es alguien que porque no la escogió su partido o se peleó con éste o con el otro se está postulando.

"Que ella esté en la boleta sí sería algo distinto y muy bueno para este país, traería temas a la agenda que los demás candidatos no tienen en su radar. Ahí estarían las mujeres representadas, las comunidades indígenas, los que menos tienen, y enriquecería mucho la discusión", puntualizó.

Comparte
RELACIONADOS:EleccionesDiego Luna2018