null: nullpx
Hijos de Famosos

¿Por qué Ricky Martin se declaró gay pese a las críticas?

Ricky Martin se enfrentaba a comentarios homofóbicos pero decidió salir del clóset
Publicado 28 Feb 2018 – 02:09 PM ESTActualizado 28 Feb 2018 – 02:20 PM EST
Comparte
Default image alt

Fue en el 2010 cuando Ricky Martin dijo públicamente que es homosexual, decisión que muchos de sus amigos intentaron detener.

El astro boricua confesó a The Daily Show with Trevor Noah lo difícil que fue salir del clóset ante los medios de comunicación, sus fans y el mundo. En ese entonces, Ricky Martin enfrentaba rumores y se preguntaba si era lo mejor para su camino musical.

"La cuestión es que estaba rodeado de amigos que me decían que no lo hiciera, que sería el final de mi carrera", dijo el cantante.

"Se trataba de gente que me quería de verdad, que tenía buenas intenciones y que habían sido también a su vez víctimas de la homofobia. Tienes que entender que crecí en una cultura en la que se me decía que lo que estaba sintiendo estaba mal, que era maligno. Y si encima le añades que yo era... bueno, una especie de sex-symbol, imagínate. Y todo el mundo me decía que sería mi final".

Más sobre Hijos de Famosos

Galilea Montijo le enseña a bailar reggaetón a su hijo Mateo
1 min de lectura
Rachel McAdams se convierte en madre de su primer hijo
1 min de lectura
Aislinn Derbez causa revuelo con video de su pasado
1 min de lectura



¿Qué cambió? La llegada de sus mellizos Matteo y Valentino a su vida, quienes le hicieron reconsiderar su postura ante los medios. Entonces, Ricky Martin decidió ser honesto con sí mismo.

"Resultó muy doloroso para mí, hasta que decidí que no podía soportarlo ni un segundo más. Ahora se trataba solo de mí, no de lo que pudiera pasar a mí alrededor, lo importante eran qué necesitaba yo para ser feliz. Y entonces tuve a mis hijos, y supe que tenía que salir del armario porque no podía mentirles a esos niños preciosos".

Actualmente Ricky Martin está casado con Jwan Yosef, con quien forma una hermosa familia y vive en una lujosa mansión con sus hijos, a quienes les explicó por qué tienen dos papás.

Comparte