null: nullpx
Eagles

Eagles y el 'Hotel California' llegan a un acuerdo

Los integrantes de la extinta banda Eagles y los propietarios de un hotel acordaron poner fin a una demanda por uso ilegítimo del nombre ‘Hotel California’
Publicado 20 Ene 2018 – 12:13 AM ESTActualizado 20 Ene 2018 – 12:13 AM EST
Comparte
Default image alt

Los exintegrantes de la banda norteamericana de country rock Eagles interpusieron una demanda en mayo de 2017  contra los propietarios del Hotel California, ubicado en Todos Santos, Baja California, asegurando que hacían creer desde 2001 a sus huéspedes que ese lugar inspiró la icónica canción de 1976, exigiendo a sus dueños que dejaran de lucrar con el nombre de su tema, con la venta de souvenirs y parafernalia del grupo, reclamando una indemnización. Esta querella ha llegado a su fin pues ambas partes llegaron a un acuerdo.

En su web, el mencionado hotel, ubicado a 75 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, menciona las leyendas que lo relacionan con la canción de Eagles, como estrategia comercial al posicionarse como atractivo turístico.

En un comunicado dirigido a Billboard, el abogado de la banda, Tom Jirgal, declaró que ‘este asunto se ha resuelto con un acuerdo de las partes’, sin mencionar cuáles son los términos a los que llegaron.

Ante un Tribunal Federal de Los Ángeles, la acusación y la defensa desestimaron la demanda, mientras que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aceptó el requerimiento del hotel de abandonar su petición de registro.

Hotel California forma parte del disco homónimo de Eagles, banda liderada por Glenn Frey, y su misteriosa letra ha sido interpretada como una metáfora a los excesos de la vida ‘rockera’, una mirada al sueño americano e incluso grupos religiosos señalaron que incluía mensajes subliminales con influencia satánica.

Comparte
RELACIONADOS:EaglesHotel California