null: nullpx
Fato

El nuevo álbum de Luis Miguel es "como el bolero, pero con mariachi"

La más reciente placa del cantante mexicano parece no convencer a los críticos de la industria del entretenimiento al considerarla poco innovadora para una estrella de su talla.
Publicado 27 Nov 2017 – 09:48 PM ESTActualizado 27 Nov 2017 – 09:48 PM EST
Comparte
Default image alt
¡México Por Siempre! está compuesto por clásicos vernáculos Crédito: Luis Miguel presenta su álbum ¡México Por Siempre!

Por Armando Guadarrama. Luis Miguel ha regresado con un nuevo álbum después de 7 años de espera y las reacciones no se han hecho esperar.Sus fanáticos de toda América Latina se han mostrado complacidos con esta nueva placa que presenta temas de José Alfredo Jiménez y Roberto Cantoral, entre otros clásicos de la música popular mexicana, demostrando la lealtad que le han profesado durante las últimas décadas desde que emergió como suceso infantil en la década de los ochenta.Pero quienes no han caído rendidos ante la propuesta del nuevo álbum del “Sol” son los críticos especializados en música y personalidades de la industria discográfica poniendo en duda su valor como artista propositivo.

Al momento, su disco “¡México por siempre!”, lanzado el pasado 23 de noviembre en las principales plataformas digitales no ha hecho el ruido mediático esperado de acuerdo a las expectativas generadas durante esta larga espera y después de sus recientes escándalos relacionados con demandas y romances.

Contrario a lo sucedido durante una gran parte de su carrera, donde cada lanzamiento suyo era considerado un suceso que impactaba a la industria musical mexicana e internacional, este álbum ha recibido un tibio recibimiento y no ha sorprendido a las audiencias debido a la repetición de una fórmula ya conocida y probada en el cantante, ya que se trata de su segundo álbum de música ranchera, desde el “México en la piel” de 2004.

Compuesto por música mexicana en su sentido tradicional y acompañado de mariachi, la crítica ha coincidido en que el cantante va a la segura, sin proponer ni arriesgar.

Esta decisión ha dividido opiniones y percepciones, como la del productor musical Kiko Campos, quien se aventuró a calificar este lanzamiento como algo no innovador ni de mucho riesgo: “Él es conservador y un clásico. Así es el disco, nada más que muy bien hecho (…) lo siento más como lo mismo del bolero, pero con el acompañamiento del mariachi”.

Clásicos vernáculos como “Soy Lo Prohibido”, “No Discutamos” y “El Siete Mares” no han llenado el oído del compositor de “Por Mujeres Como Tú”, Fato, quien dijo: “Te soy honesto, me aburrí, no lo escuché todo. Si quiere grabar ranchera tiene que ser algo más moderno, con arreglos más frescos”.

Comparte