Todos hemos experimentado esa sensación de estar enamorados, pero esta es solo una fase más del amor. ¿Sabes cuáles son las etapas del amor? A continuación te las explicamos.
Conoce las cinco etapas del amor
La mayoría de las parejas solo llegan a la tercera, ¿en cuál estás tú?


Enamoramiento
Definitivamente la mejor etapa, pues todo es color de rosa junto a esa persona. Solo hay risas, diversión y los defectos ni los notamos, pues solo pensamos en las virtudes y en las mariposas que esa persona especial nos hace sentir. Nos centramos más en lo que nos une y queremos estar juntos todo el tiempo.

Inicio de una relación
En esta etapa ya hay un compromiso por ambos, por lo que empezamos a notar que hay ciertas actitudes que nos pueden llegar a molestar o que generan conflictos entre ambos. Aprendemos que hay diferentes maneras de pensar entre los dos y de cierta forma nos cuestionamos cómo no lo vimos antes.
Estabilidad
Esto significa que hemos aceptado las diferencias que existen entre los dos, hemos aprendido que no podremos cambiar a la persona. Esta es la fase en la que se aceptan los defectos del otro, además del hecho de que nada le hará cambiar, y se mantiene el compromiso con la pareja. Aprendes que tus errores también se pueden corregir y mejorar los dos como seres humanos.
Compromiso
En este punto es donde se busca la unidad. Se imaginan incluso frente al altar, uniendo sus vidas para siempre. Ya pasadas las demás etapas, aunque no sea todo color de rosa, y pueda haber conflictos. Una pareja está dispuesta a solucionar cualquier problema con tal de estar comprometidos totalmente.
Renacimiento de la pareja
Esta etapa final es en la que una vez en matrimonio o conviviendo, se han aceptado como inseparables. Una pareja que estará junta hasta el final de sus días, pues han superado cualquier obstáculo e incluso pueden hablar de formar una familia.

¿En qué etapa te encuentras tú?
Fuentes de referencia: Ok Chicas y Familias.com.