null: nullpx
cabello

5 consecuencias de dormir con el cabello húmedo

Dolores de cabeza e incluso alergias serán producto de esta práctica
Publicado 28 Nov 2017 – 12:12 AM ESTActualizado 28 Nov 2017 – 12:12 AM EST
Comparte
Default image alt
Beauty is watching herself in the mirror Crédito: Foto: iStock

Un hábito muy común entre las personas es tomar un baño y dormirse con el cabello húmedo; sin embargo, pese a que parecería inofensivo esta acción puede provocar graves problemas de salud.

De acuerdo con la Clínica del Sueño, el recostarse con la cabellera mojada desencadena molestias capilares, en los músculos e incluso afecta el sistema inmunológico; es por eso que ahora enlistamos todas las consecuencias que se presentan en tu cuerpo por culpa de esa práctica.

Dolor de cabeza

El cambio brusco de temperatura corporal provocará episodios de migraña que se volverán constantes si se continúa con ese hábito; otro factor que fomentará los dolores es si se envuelve el cabello en una toalla para secarlo, y es que así sólo se retiene la humedad, afectando la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Hongos y caspa

La humedad y el calor que desprende la cama hará que proliferen hongos y bacterias en el cuero cabelludo; también se producirá el nacimiento de caspa, que se debe a desequilibrios en el pH capilar.

Cabello débil y grasoso

Sufrirá debilitamiento en las hebras, que fomentará el quiebre y la caída excesiva; además el retener humedad por muchas horas aumentará la producción de grasa debido a las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas.

Dolor muscular

Los cambios de temperatura provocados por la humedad generarán espasmos y tensión, que derivan dolores musculares.

Resfriados  

Este hábito debilita el sistema inmunológico, permitiendo la entrada de virus y bacterias, que provocarán alergias y la constante presencia de resfriados en las personas.

Comparte
RELACIONADOS:cabelloMujerTips belleza