Controla tu ansiedad por comer con estos ejercicios

Cuando estamos felices tenemos un mayor control de lo que comemos, pues no dependemos de nada externo para estarlo, pero cuando estamos llenos de estrés, aburridos,  con mucho trabajo, desesperados o tristes, la ansiedad por comer aparece y terminamos con una bolsa de papas, galletas o con un chocolate.

De acuerdo con la nutricionista Lisa Gravinsky, lo primero que tenemos que hacer para ganarle la batalla a la ansiedad es escuchar a nuestro cuerpo y sus necesidades, pues  solo así aprenderemos a diferencia lo emocional de lo biológico.

Si ya pasaron más de dos horas de tu último alimento, lo más probable es que tu cuerpo esté pidiéndote energía, pero si estás bajo mucho estrés, entonces es tu cerebro quien está exigiéndote azúcares y grasas, razón por la que terminas comiendo cosas chatarras.

iStock

Por esa razón te diremos qué ejercicios realizar cuando ya no puedas más con la ansiedad, toma nota:

– Ponte cómod@ y afloja las prendas de tu ropa que puedan estar obstruyendo tu respiración.

– Si estás sentad@, recarga tus brazos en los descansabrazos, separa tus pies a 30 centímetros y ponlos bien en el suelo. Si estás de pie, planta tus pies y ábrelos a la altura de tus hombros.

– Cierra los ojos e inhala por la nariz todo lo que puedas. Cuenta del 1 al  5 y exhala por la boca sin pausar ni contener la respiración.

– Siente cómo el aire entra por tu nariz, cómo infla tus pulmones y cómo va saliendo por tu boca. Siente el suelo bajo tus pies o tu espalda en el respaldo de la silla.

¿Sigues con hambre? Saca de tu cabeza las papas, el chocolate o cualquier dulce y mejor ve por nueces, fruta, verdura o semillas, verás que te sentirás mejor.

iStock

CHECA: TIPS PARA COMENZAR A EJERCITARTE