¿Cuáles son los peligros de consumir postres con mariguana?

Fecha: 2017/12/06

Fuente: Televisa Espectáculos

Peligros de consumir postres con droga

Alteraciones en el ritmo cardíaco e infartos en el cerebro son algunos de los peligros

El consumo de galletas, pasteles o chocolates con mariguana se ha vuelto muy popular entre las personas, pero según los especialistas del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), hacerlo de esta forma aumenta los riesgos de intoxicación y efectos psicológicos que pueden derivar en ansiedad y hasta en el suicidio.

chocolates con mariguana

iStock

El caso de Levy Thampa

En 2014, un joven de 23 años fue a una farmacia en Denver, Colorado y compró una galleta con mariguana. El vendedor le explicó que debía partirla en seis porciones para regular la dosis. El chico le regaló la galleta a Levy Thampa, un amigo de 19 años, y le dio  las indicaciones.

Thampa, sin experiencia con el cannabis ni con ningún otro tipo de droga, se comió uno de los trozos y esperó la media hora que la galleta tarda en hacer efecto. Al no sentir cambios, se comió los otros cinco.

Durante las dos horas siguientes, Thampa mostró un comportamiento errático y violento, llevándolo a la muerte tras saltar al vacío desde un cuarto piso.

MIRA: ¿CÓMO AFECTA EL CONSUMO DE DROGAS A LA FAMILIA?

¿Qué pasa en el cuerpo?

Cuando se ingiere mariguana en los alimentos, sobre todo en los postres, la sustancia llega más rápido al torrente sanguíneo, causando alteraciones en el ritmo cardíaco, pequeños infartos en el cerebro y perforaciones en el estómago.

Brownies y postres con mariguana

iStock

¿Te gustaría saber más sobre los peligros del consumo de la mariguana en los postres? Te invitamos a ver el Facebook Live de La Rosa de Guadalupe el próximo jueves 7 de diciembre a las 18:25 horas, donde la Directora de Actitudes por México, Claudia García González  hablará del tema.

CHECA: 5 MITOS EN TORNO A LAS DROGAS EN INTERNET

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar