null: nullpx
Ejercicio

¿Sabías que los escalofríos te ayudan a bajar de peso?

Además, equivalen a una hora de ejercicio
Publicado 9 Ene 2018 – 07:50 PM ESTActualizado 9 Ene 2018 – 07:50 PM EST
Comparte
Default image alt
Skin Goosebumps Close-up Crédito: iStock

Sentir escalofríos puede ser una reacción fisiológica de nuestro cuerpo cuando nos exponemos a bajas temperaturas, pero lo que pocos saben es que también sirven para bajar de peso, al menos eso es lo que dice el estudio de Paul Lee, endocrinólogo del Instituto Garvan de Investigación Médica de Sydney.

Según el experto, tanto los escalofríos como el ejercicio moderado, son capaces de estimular la conversión de la "grasa blanca" (almacenamiento de energía) en " grasa marrón" (quema energía).

Lo mejor es que todas las personas tienen, al menos, un depósito celular de "grasa marrón". Sin embargo, los hombres tienen menos que las mujeres, así como los adultos mayores tienen menos que los jóvenes.

Finalmente, el especialista explica que "cuando tenemos frío, lo primero que activamos es nuestra grasa parda (marrón) porque quema energía y libera calor para protegernos".

De esta manera, el ejercicio de una hora, en una bicicleta en un nivel moderado, produce la misma cantidad de irisina (hormona producida por el músculo) que sentir frío por 10 o 15 minutos.

Después de saber esto, ¿te expondrías al frío en lugar de hacer ejercicio?

Comparte
RELACIONADOS:EjercicioObesidadbajar de pesoDietas