¡Como en dulcería! ¿Cuántos tipos de condón existen?

Si eres de esas personas tímidas que aún no se atreven a pedir un paquete de preservativos al empleado de la farmacia y prefieres ir al supermercado a tomarlos tú mismo quizá te has hecho montones de preguntas cuando lees los nombres de los empaques como: “condón texturizado”.

¡Despeja tus dudas! Aquí te explicamos los diez tipos de condón que existen:

Lubricante. Son los más comunes, su única función es facilitar la penetración. Eso sí, existen de diferentes tamaños, estándar, extra chicos y extra grandes.

Espermicida. Contienen una sustancia en el interior y en el exterior que elimina la función de los espermatozoides. Para aquellas parejas que por nada del mundo quieren un embarazo no planeado.

Retardante. Con sustancias anestésicas que retardan el orgasmo. El mejor aliado para aquellos hombres con eyaculación precoz ¡aunque no hablen de ello!

Extra finos. El látex es más delgado pero igual de resistente, así que ambos tendrán mayor sensibilidad.

Sabores. Lo mejor para el sexo oral, ya no te imagines la barra de chocolate derritiéndose en tu boca, mejor saboréala.

Foto: Istockphoto

Texturizados. Su superficie elevará la sensibilidad de tu pareja y te permitirá disfrutarla más. Es el tipo ideal para los que les choca usar condón.

Aromáticos. ¿Problemas para relajarte? ¡Busca un olor que te ayude a lograrlo! Harán tu encuentro distinto.

Cambio de temperatura. Tienen un lubricante térmico que elevará la temperatura con la fricción, lo que les proporcionará mayor placer.

Fluorescentes. Son fotosensibles, así que brillan en la oscuridad; una buena opción para divertirte en la noche justo antes de darle rienda suelta a la pasión.

Con vibrador. Incluyen juguete, pues el anillo vibrador que los acompaña estimula el clítoris durante la penetración y garantiza el orgasmo femenino. Son los más caros, pero con carita feliz asegurada.

Usar condón en cada encuentro sexual es poder disfrutar tu placer en plenitud. Evitas cualquier enfermedad de transmisión sexual y un embarazo no deseado. Todos ganamos.