Ideas para envolver regalos de Navidad con material reciclado

Fecha: 2017/12/07

Fuente: Televisa Espectáculos

Ideas para envolver regalos de Navidad con material reciclado

Se acerca la Navidad y con ella los regalos ¡y las envolturas! Nuestra propuesta es usar material reciclado para cuidar al Planeta

En Navidad es cuando se genera mayor basura por las envolturas de los regalos, el problema es tan grave que instituciones públicas como Sedema proponen una campaña ecológica en la temporada, por ejemplo su lema es: “sin moño y sin bolsita por favor”, en el que se busca evitar el uso de empaques innecesarios.

Pero si te gusta cuidar hasta el mínimo detalle en tus regalos del intercambio aquí te damos algunas ideas con material reciclado.

Con papel kraft o para embalaje. Sí es ese papel que usan en las entregas de paquetería, dale un toque personal de color ¡y lucirán espectaculares! Puedes usar también bondas.

Kraft

Foto: Especial

Con mapas. Todas esas guías en papel que usábamos para tomar carretera, para encontrar la dirección desconocida en la ciudad son útiles y llenos de color. Agrega un lazo con un moño ¡y listo!

Mapas

Foto: Especial

Con rollos de papel. El cartón del papel higiénico, de las toallas de cocina, del papel aluminio o el microfilm para envolver alimentos, es ideal para empaques. Agrega un poco de papel de color, una cinta o cordón ¡y listo!

Rollo de cartón

Foto: Especial

Con tela. La técnica es japonesa y se llama "Furoshiki", el detalle es el nudo con el que amarras. En realidad das dos regalos: el pañuelo y su interior.

 

Tela

Foto: Especial

¡Pon manos a la obra y explota tu creatividad!

 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar