Cinco lugares cerca de la CDMX para pasar el fin de semana

Fecha: 2018/01/11

Fuente: Redacción

Cinco lugares cerca de la CDMX para pasar el fin de semana

Si quieres comenzar el año viajando estas opciones cercanas a la Ciudad de México ¡te encantarán! Checa el dato

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar y conocer nuevos lugares estas opciones cercanas a la Ciudad de México ¡te encantarán!

Checa: ¡Pierde el miedo! Tips para viajar sola

Mineral del Chico, Hidalgo

Inmerso entre montañas y bosques, fue la primera área natural protegida de México, decretada en 1899.

En el Parque Nacional puedes practicar el alpinismo e iniciarte en la escalada en roca. Si no eres tan intrépido, puedes ir a los miradores naturales de Las Ventanas y la Peña del Cuervo.

La presa El Cedral y el río El Milagro tienen algunos criaderos de trucha donde podrás pescar tu comida.

Para comer te recomendamos los famosos pastes y beber una tachuela, una bebida de vino mezclado con coñac.

Mineral del Chico

Foto: Especial

Huamantla, Tlaxcala

Sus tres tradiciones más arraigadas son la fabricación de títeres, la tauromaquia y la elaboración de alfombras con semillas y aserrín de colores.

Es uno de los lugares más accesibles para viajar en globo; la mejor hora es al amanecer, cuando el sol brilla sobre los volcanes. Tendrás una panorámica espectacular.

Subir al volcán inactivo La Malinche en auto o autobús colectivo te permitirá realizar actividades como tirolesa, paseo a caballo y tours guiado para subir a la cima.

Para disfrutar las tradicionales alfombras la mejor época es la Feria Nacional que se celebra en agosto, pero durante todo el año, algunos talleres mantienen sus puertas abiertas para que puedas admirarlos.

Si quieres revivir tu infancia puedes visitar el Museo Nacional del Títere que tiene funciones infantiles todos los fines de semana.

Huamantla

Foto: Especial

El Oro, Estado de México

Este pueblo tiene un estilo europeo, herencia de los inmigrantes ingleses y franceses que llegaron a trabajar a las minas en el siglo XVIII por  lo que te sentirás en una película del viejo oeste.

Tienes que pasear en la Presa Brockman, con su espejo de agua rodeado de pinos y su muelle de madera. Puedes hacer un tour en lancha o pasear en caballo.

Visitar el Museo de la Minería es obligatorio, así como comprar juguetes de madera y decoraciones con ocoxal en el centro artesanal.

Para comer, puedes hacerlo en el restaurante que está dentro de un vagón de tren y probar “la Chiva”, una bebida típica elaborada con hierbas.

El Oro

Foto: Especial

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Sus balnearios de aguas termales son reconocidos, pero el montañismo y explorar sus grutas, es lo que le dan su encanto a este Pueblo Mágico.

Debes hacer el tour guiado en las Grutas de la Estrella para conocer las leyendas y datos curiosos del lugar.

El Parque Acuático Ixtapan, es el más grande de toda Latinoamérica, la diversión está garantizada con sus albercas de olas, los toboganes y el río lento.

Ixtapan de la Sal

Foto: Especial

Cuetzalan, Puebla

Es reconocido por sus ruinas arqueológicas, bailes tradicionales y su café.

Por su cercanía con Veracruz, comparte la tradición de los voladores que puedes disfrutar todos los domingos, junto con su tianguis de artesanías, flores y antojitos.

En las cascadas El Salto y Las Brisas, ubicadas a 10 minutos del centro, puedes nadar en sus pozas cristalinas que se forman bajo su caída.

Cuetzalan

Foto: Especial

¿Ya elegiste tu primer destino para comenzar a viajar este 2018?

Te puede interesar: 10 frases que nos inspiran a viajar por el mundo

 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar