null: nullpx
Turismo

Top 10: Los lugares poco conocidos del Bosque de Chapultepec

Si escuchas Chapultepec seguramente piensas en la Feria y en el Lago, ¿cierto? ¡Mira en fotos estos rincones que esconden la Primera y Segunda Sección!
Publicado 27 Dic 2017 – 05:17 PM ESTActualizado 27 Dic 2017 – 05:17 PM EST
Comparte
Default image alt
Los lugares poco conocidos del Bosque de Chapultepec Crédito: Foto: Especial

En Televisa Digital queremos acercarte a esos lugares poco conocidos, y sí, aunque no lo creas muy tranquilos en el Bosque de Chapultepec. ¡Hay mucho más que la feria, el zoológico y el lago!

El Cárcamo de Dolores tiene su propio museo, junto con la Fuente de Tláloc son un homenaje al agua, están  en la Segunda Sección. Los encuentras en la Avenida Rodolfo Neri Vela.


Parque infantil La Tapatía. Los juegos están ordenados por edades, en la entrada está el mapa de distribución, pero si tienes duda, puedes medir al pequeño en las columnas con la altura mínima y la máxima junto a cada uno. Está en el Circuito Bosques de Chapultepec, unos pasos adelante de la Feria.

Fuente de Nezahualcóyotl es el punto de reunión de las carreras dominicales al interior del Bosque de Chapultepec, la encuentras en la avenida H. Colegio Militar en la Primera Sección. Lo mejor para llegar es usar la entrada de Chivatito, saliendo del metro Auditorio.

Tótem canadiense es una escultura de madera y representa el símbolo de amistad entre México y Canadá. A su alrededor suelen reunirse grupos de sanación y yoga. Lo encuentras en la calzada del Río en la Primera Sección.

Parque infantil La Hormiga. No se permite la entrada de adultos sin la compañía de niños. Cuenta con baños separados para menores de 6 años, bebederos con agua potable, bancas para organizar un picnic y juegos para trepar, ¡incluso hay un par de tirolesas!. La entrada es por Avenida Constituyentes.

Fuente de Los Novios. La fuente está hecha con azulejos de talavera y la escultura es de la mexicana Charlot Yazbek. Ubicada sobre Avenida Quebrada.

¿Te imaginas un lugar para escuchar música mientras descansas, reflexionas o lees en medio del bullicio de Chapultepec? ¡Sí existe! Es el Audiorama que funciona de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas. Los martes puedes escuchar New Age, los miércoles música tradicional mexicana, los jueves música del mundo, los viernes jazz, los sábados chill out y los domingos clásica. Se encuentra a espaldas de la Tribuna Monumental, a unos pasos de la subida para el Castillo. No está permitido que los niños jueguen en el interior.

El Sargento. Es el árbol mayor del Bosque de Chapultepec, este ahuehuete parece guardar las mejores historias de heroísmo, pues está ubicado muy cerca del Castillo y frente al monumento al Escuadrón 201. La leyenda cuenta que fue sembrado por Nezahualcóyotl.

Jardín botánico. Tiene una gran muestra de la flora mexicana, la entrada es por Avenida Reforma frente al Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. El último sábado de cada mes se organiza un picnic nocturno con música ambiental y en algunas ocasiones en vivo.


¿Conocías estos rincones de la Primera y Segunda Sección de Chapultepec? ¡Ni el trenecito panorámico te lleva!

Comparte
RELACIONADOS:TurismoDestinos Nacionalesviajes