null: nullpx
relaciones

¿Crees en los milagros de la Navidad?

Hollywood nos regaló historias milagrosas en Nochebuena, relatos que transforman vidas en segundos, minutos o días. ¿Crees en ellas?
Publicado 24 Dic 2017 – 03:15 AM ESTActualizado 24 Dic 2017 – 03:15 AM EST
Comparte
Default image alt

Milagro de Navidad (1989) bajo la dirección de John D. Hancock; Milagro en la calle 34 (1994) dirigida por Les Mayfield; así como Noel (2004) bajo la batuta de Chazz Palminteri nos contaron historias milagrosas en Nochebuena.

Pero aunque todavía estés escéptico puedo asegurarte que esos relatos de ángeles terrenos sí existen y son más comunes de lo que podrías imaginar.

Estela y Gabriel

¿Habrías imaginado que un familiar que huyó despavorido de casa haya regresado ileso al hogar en pocos días? Eso nos pasó en mi familia este año.

Mi cuñada asustada por la última discusión con mi hermano tomó a mi sobrino de 5 años con lo que traían puesto y salió a la calle en días de mucho frío, sin dinero y con más dudas que respuestas en la mente y en el corazón.

A los 16 días de su drástica decisión recibimos esa llamada tan esperada: “vengan a recogerme, quiero regresar a casa”.

Tanto ella como el pequeño se encuentran bien de salud, pasaron hambre sí, pero también encontraron muchas personas solidarias, esos ángeles terrenales que les tendieron la mano día tras día hasta regresar con bien al techo familiar.

Rosario

¿Cuántas veces un error burocrático te beneficia? La mamá de uno de mis mejores amigos requería un cateterismo cardíaco con cierta urgencia.

El temblor de septiembre en la Ciudad de México había retrasado el trámite burocrático para su cirugía que no podía esperar más en el hospital que le corresponde.

La doctora tratante la transfirió a otro hospital de la ciudad con un nombre en su orden: el mismísimo director general del nosocomio.

Ese hecho fue desconocido para los padres de mi amigo inicialmente, pero fue el mejor error burocrático que han tenido en su vida: fueron atendidos con la rapidez y eficacia como si se tratara de un familiar directo de la máxima autoridad hospitalaria.

La salud de la señora es excelente, sigue las indicaciones médicas y guarda reposo en casa mientras disfruta a su familia viendo la televisión juntos. ¡Como cuándo los muchachos eran unos niños!

Lucía y Juanjo

Hace algunos años un exnovio me contó cómo había quedado atrapado en una tormenta de nieve mientras practicaba montañismo con la chica que le gustaba.

Tardaron tres días más en encontrarlos y ellos en sobrevivir con la comida empacada para la mitad de los días de su loca aventura.

El equipo de rescate del Iztaccíhuatl, la tercera montaña más alta de México, los ubicó y descendieron con ellos justo en la mañana de Navidad. ¡La cena no se la perdieron!

No sé en qué creas tú: en un dios, en los ángeles, en el amor al prójimo o simplemente en estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

Lo cierto es que este 2017 yo escuché carcajearse al milagro de la Navidad en la regadera de mi casa durante su primer baño caliente en 10 días mientras miraba la sonrisa cómplice de su mamá minutos antes de que mi hija de 9 años le contara un cuento para dormir.

Comparte
RELACIONADOS:relacionesnavidadTu Vida