Cómo negociar tu salario en un nuevo trabajo

Fecha: 2017/11/24

Fuente: Televisa Espectáculos

Cómo negociar tu salario en un nuevo trabajo

Si estás buscando trabajo y no sabes cómo conseguir ese sueldo que deseas, estos cinco consejos de expertos en finanzas te ayudarán. ¡Mira!

Expertos en finanzas personales citados por el portal Fucsia ofrecen estos cinco consejos para conseguir un buen salario al momento de negociarlo por primera vez:

Espera la propuesta. Una vez que pasas todos los filtros y te ofrecen el puesto, escucha la oferta para poderla adaptar a la cifra que aspiras y no proponer una cifra desmesurada o muy baja.

Evita las cifras exactas. Usualmente durante las entrevistas de trabajo te preguntan cuánto quieres ganar, lo mejor es no indicar una cantidad específica, sino usar frases como: “quiero el dinero suficiente para financiar un curso”, “quiero poder pagar un máster”, “me gustaría tener tal estilo de vida”.

Realiza una contraoferta. Cuando te ofrezcan un salario, puedes proponer una cifra que conoces se ajusta a tus capacidades dentro del mercado laboral y la compañía.

Realiza una contraoferta

Foto: Istockphoto

Evita mencionar tu último salario. Es otra pregunta común en las entrevistas laborales, lo mejor es responder con evasivas y decir cosas como que era un salario satisfactorio pero que un cambio laboral implica nuevos retos y también nuevas perspectivas salariales.

Sé flexible. Es probable que el primer salario que te ofrezcan no sea la cantidad a la que aspiras, así que lo mejor es tener claro cuánto estás dispuesto a ganar y planear qué hacer en caso de que te ofrezcan un salario inaceptable.

Tú sabes cuándo es el momento ideal para buscar una mejor oferta laboral, estos consejos te ayudarán en las negociaciones. ¡Suerte y éxito!

También te puede interesar: Top 10: Cómo sobrevivir a un recorte laboral en tu trabajo

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar