Esta es la razón por la que nunca cumples tus propósitos de año

Fecha: 2017/12/27

Fuente: Televisa Espectáculos

Esta es la razón por la que nunca cumples tus propósitos de año

La culpa no es de tu fuerza de voluntad, sino del cerebro

Es normal que a inicio del año todos estemos dispuestos a cumplir nuestros propósitos, pero ¿sabías que por más esfuerzo que hagas, nunca lograrás cumplirlos al 100 por ciento?

De acuerdo con una investigación del Instituto de Tecnología de California, publicado en la revista Science, solo el 10 por ciento de la población logra cumplir la mitad de sus propósitos; mientras que el resto, lo olvida.

Esto se debe al proceso neurológico que se origina en la corteza prefrontal del cerebro, zona que analiza la importancia que tiene la fuerza de voluntad y el autocontrol al momento de tomar decisiones.

¿Qué pasa cuando tomamos una decisión?

El córtex prefrontal ventromedial y el córtex prefrontal dorsolateral, son los encargados del proceso neurológico. El primero se activa cuando tomamos una decisión, mientras que el segundo regula el autocontrol, es decir, la parte lógica.

En conclusión, si el primero falla, el segundo no puede hacer su trabajo, así que según la ciencia, el único culpable de que no podamos cumplir nuestros propósitos de año ¡es el cerebro!

CHECA: EL 'CONTAGIO' QUE AFECTA A LAS KARDASHIAN, A TU MEJOR AMIGA Y A TI

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar