5 razones para no tener un romance en la oficina

Fecha: 2017/12/06

Fuente: Televisa Espectáculos

razones para no tener un romance en la oficina

Chismes, envidias y resentimientos son algunos de los problemas a los que se enfrentan las parejas que inician un noviazgo en su lugar de trabajo

Las exhaustivas jornadas laborales han hecho que la convivencia en la oficina se vuelva más cercana favoreciendo los romances entre los trabajadores, pero ¿qué tan conveniente es?

Luego de que el Wall Street publicara una encuesta en la que el 40 por cierto de los entrevistados afirmaran haber tenido un noviazgo de oficina, expertos como Alfredo Luna, académico del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Perú, y Luis Calderón, de la Universidad Esan Graduate School of Business, compartieron algunas razones para evitarlas.

Clima laboral

Este tipo de relaciones llegan a entorpecer el trabajo, sobre todo en el caso de amoríos entre superiores y subordinados ya que se prestan a tratos injustos y poco éticos.

Chismes

Cuando uno de los involucrados tiene otro compromiso provoca chismes; esto hace que las relaciones entre compañeros se vuelva complicada al tratar de mantenerla oculta.

¿Son malos los romances secretos en la oficina)

iStock

Envidias y resentimientos

Los empleados se sienten con menos beneficios y oportunidades en comparación al "empleado favorito".

Desempeño

Los romances de oficina crean inconvenientes en términos de desempeño y rendimiento laboral.

Termina mal

En algunos casos las personas suelen renunciar a sus trabajos para evitar rumores. En caso de que sean de la misma área o grupo de amigos, la interacción puede volverse pesada y en la peor de las situaciones, ambos pueden ser despedidos ya que algunas compañías no lo permiten.

Conflictos en la oficina por los romances

iStock

Ahora que sabes esto ¿tendrías un romance de oficina? ¡Queremos saber tu opinión!

CHECA: LA SOLTERÍA ES MÁS DIFÍCIL PARA LOS HOMBRES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar