Cómo sobrevivir al intercambio de Navidad

Fecha: 2017/12/07

Fuente: Televisa Espectáculos

Cómo sobrevivir al intercambio de Navidad

Estos consejos te ayudarán a evitar el dolor de cabeza cuando te ves obligado a decir que sí al intercambio de Navidad

Cuando llega Navidad vamos ajustando la cartera para los regalos, y por supuesto, para los intercambios: con la familia, con los amigos y en el trabajo, desafortunadamente puede ser un dolor de cabeza el intercambio: porque no sabes qué regalar, no tienes tiempo para ir de compras o simplemente la persona que te tocó te cae mal y se vuelve un compromiso que te puede generar estrés y ansiedad. ¡Mira cómo salir victorioso y abandonar tu lado Grinch!

Fijen un presupuesto. Al establecer un monto tope de cuánto gastarán evitarás el desequilibrio entre el regalo que das y el que recibes. Aunque siempre existe el hábil que lo logra.

Lista de deseos. Anotar junto al nombre las opciones que les gustaría recibir (de acuerdo al precio establecido) te ayudará a no romperte la cabeza en pensar cuál sería el regalo ideal para dar y evitar sorpresas desagradables con el que recibas.

Guarda el ticket. En caso de que te toque comprar ropa, lo mejor es guardar el ticket de compra, fíjate bien en las cláusulas de cambio y/o devoluciones de la tienda, para en caso de ser necesario tu regalo sea el adecuado.

Toma tu tiempo. No esperes hasta el último momento para ir de compras, mientras más esperes encontrarás más gente y precios más elevados.

Agrega un detalle personal. Evita el simple “trueque” y agrega una tarjeta escrita a mano o unos chocolates, aunque si te toca alguien que te cae súper bien, puedes gastar un poco más en el regalo. Cuidar la envoltura al gusto de la persona que te tocó también sería una buena opción.

Certificados de regalo. Si dejaste todo para el último momento no entres en desesperación y evita la pena de ver malas caras. Es simple, es cumplidor y le das a tu amigo la oportunidad de elegir.

Lo que es indispensable es practicar tu póker face, es decir, no hacer ningún gesto ni de aprobación, ni de desaprobación, en caso de que te regalen algo que no sea de tu agrado, piensa que la persona que lo compró no leyó estos tips.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar