Suárez Gomís ¡pelea con su papá!

Fecha: 2014/01/18

Fuente: Televisa

Suárez Gomís ¡pelea con su papá!

Héctor Suárez Gomís peleará con su papá en los escenarios teatrales de la obra El crédito

Héctor Suárez Gomís, quien participó recientemente en el capítulo de Como dice el dicho: El amor y el dolor tienen el mismo color y se desempeña actualmente como Fernando en la telenovela Quiero amarte, además, sostendrá un duelo actoral con su padre del 11 de febrero al 4 de mayo para exhibir lo más terrible del ser humano en la obra El crédito, de Jordi Galcerán.

"¡O me prestas, o me cobro!" es el lema de la trama, en la que un director financiero niega un crédito a un cliente, por lo que ambos se enredan en una enérgica y divertida discusión que desafiará los límites de la imaginación.

"En El crédito", añadió el productor Morris Gilbert, "el autor pone el dedo en la llaga y hace una crítica feroz al sistema, con sentido del humor".

Dentro de la historia, Héctor Suárez representa a las instituciones, mientras que Suárez Gomís al pueblo. Cuando se confrontan salen a relucir las más oscuras emociones.

HAZ CLIC AQUÍ Y CHECA LA FOTOGALERÍA DE HÉCTOR SUÁREZ GOMÍS EN COMO DICE EL DICHO

Aunque la obra del autor catalán fue adaptada al modo mexicano, el director admitió que hizo ajustes y suavizó momentos para que los personajes no se maten en la página 5, pues un hombre español no reacciona de la misma manera que uno mexicano cuando existe una situación de violencia y se van a los golpes.

Para Suárez significa un regalo del cielo trabajar con su hijo, a quien define como el amor de su vida, pues asegura que es su orgullo.

"Él me ha dado pura alegría, noticias hermosas, un comportamiento bello, cero drogas, cero alcohol y a mí se me cae la baba con él. El crédito, por la cantidad de matices, es una de las obras más hermosas que han llegado a mis manos. Así que, en los momentos violentos, de pronto veo a Héctor de bebé, luego de niño y más tarde lo veo corriendo en la casa, y cuando me habla lo veo de ocho años, es algo extraño y hermoso lo que me está pasando", destacó el primer actor.

Suárez Gomís fue quien le pidió al productor Morris Gilbert produjera una obra sólo para ambos, que significara una celebración por sus 40 años de trayectoria artística y el más de medio siglo de su padre, con quien asegura, mantiene una estupenda relación familiar.

"Compartir el escenario con él es fácil", destacó Suárez Gomís, pues gracias a que se conocen desde hace 45 años, han logrado leerse los ojos fuera y dentro de escena.

"Lo he visto actuar toda mi vida y sin darme cuenta, mis mejores clases de actuación empezaron cuando veía entre cajas la temporada de La libélula, La pulga en la oreja y el show de ¿Qué nos pasa?, entre otras. Todas me las sé de memoria", destacó el actor al asegurar que desde hace cinco años logró por fin que lo identifiquen como tal y no como el hijo de Héctor Suárez.

Suárez Gomís dijo que su papá todo lo hace muy fácil, "quizá a mí me tomaría 10 Ó 15 repasadas para poder llegar a esos matices y este lo hace a la primera, lo cual me sorprende mucho".

El crédito levantará su telón el 11 de febrero en el Teatro Banamex de Santa Fe sólo por 12 semanas y después planean realizar una gira por varias plazas del país.

HAZ CLIC AQUÍ Y REVIVE LA HISTORIA EN LA QUE PARTICIPÓ HÉCTOR SUÁREZ GOMÍS EN COMO DICE EL DICHO

¿Qué opinas de esta relación padre e hijo? ¿Qué dicho le pondrías? ¿De tal palo, tal astilla?

¡No dejes de seguirnos en @TV_Telenovelas!

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar