La historia de Pitágoras ¡fue real!

Fecha: 2014/05/15

Fuente: Televisa

La historia de Pitágoras ¡fue real!

La historia de Como dice el dicho Nunca juzgues un libro por su portada tiene mucho más detrás de ella de lo que te imaginas. ¡Descúbrelo!

El pasado primero de mayo, pudimos ver en Como dice el dicho el capítulo Nunca juzgues a un libro por su portada, magistralmente protagonizado por Alberto Estrella, quien dio vida a Pitágoras, un doctor en matemáticas que perdió a su esposa e hijos en un incendio hace 20 años, del cual se culpa y desde entonces, además de padecer un trastorno de identidad disociativo, se convierte en un indigente que vive en un parque cercano a una preparatoria, y quien se mantiene de realizar tareas complicadas a los estudiantes, hasta que decide darle él mismo lecciones a uno de ellos, mismo que comprende mejor que con ningún otro profesor.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CHECAR LA SINOPSIS COMPLETA DEL CAPÍTULO

Para Estrella, en el plano profesional este personaje fue una delicia, ya que por lo general el público lo ubica como un villano en cada producción que emprende.

"Fue una oportunidad que yo agradecí mucho, porque de pronto en televisión se tiende mucho a estereotipar y por más que les he dicho: recuerden que ya hice Alma de hierro, Para volver a amar, al mismísimo padre Morelos, El Equipo, de pronto a la gente le gustan mucho los personajes en donde la maldad se exacerba, entonces con Pitágoras se manejó en un principio que el personaje tiene un mundo oscuro y terrible, y finalmente, tiene esta alma de querer ayudar a los jóvenes y entiende uno su pasado", comentó el histrión.

Pero quizás lo más interesante de esta historia que interpretó es que Pitágoras ¡sí existió en realidad!

La historia verdadera me fue contada por mi padre, Jorge Caballero, quien conoció a Perkins, como se hacía llamar un ingeniero que perdió a su familia (esposa e hijas) en un accidente automovilístico, tras lo cual, perdió todo, a pesar de haber sido muy exitoso. Él vivía en el parque de la Ciudadela, lo encontraban los estudiantes justo en una banca frente a la entrada principal del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5, Benito Juárez, entre los años 70s y 80s.

Perkins les daba clases de matemáticas y cálculo a los estudiantes, quienes le entendían más que a cualquier maestro, o les resolvía los exámenes a cambio de bebida.

"La idea también surgió a partir de decirles precisamente a los escritores de  Como dice el dicho que por qué no probábamos con un tipo de personaje que fuera muy melodramático, emotivo, y que cambiara un poquito la temática que de repente tienen los programas, de esta cuestión de violación ¿verdad? Que se ve tanto. (...) Esta parte es más familiar, digámoslo así, en donde sí tiene una parte difícil porque nos damos cuenta que el personaje sufrió un pasado muy terrible, pero sin embargo tiene un final que también, dentro del melodrama es muy acertado, en donde él tiene nuevamente esperanza e inicia una nueva vida", agregó Alberto Estrella.

En cuanto a la caracterización que se realizó, debía encajar perfectamente con la psicología y el perfil del personaje, quien a fin de cuentas cambia radicalmente de imagen al terminar el episodio. Pero sorprende también que es un trabajo similar a lo había llevado puesto en la telenovela Niña de mi corazón del 2010, donde interpretó a Uriel, un titiritero, quien también vivía en el parque y era en realidad un ángel. Aquí te lo presentamos:

Alberto Estrella en Niña de mi corazón

"Fue muy atinado el título de No juzgues a un libro  por su portada y esta caracterización que me permitió también jugar con esto que nos gusta mucho a los actores que es cambiar personalidades. (...) Se parecían un poco, Uriel tenía unas rastas muy grandes y no tenía la barba tan crecida y tenía un mundo distinto, era un personaje también bastante distinto", aclaró el actor.

VIDEO: CHECA LO QUE NOS DIJO ALBERTO ESTRELLA DESDE SU CAMERINO DEL DICHO Y CONOCE TODA SU CARACTERIZACIÓN


---Checa también el capítulo que realizó al principio de la temporada, llamado Cada quien de pone la corona que se labra. HAZ CLIC AQUÍ

---Para ver las FOTOS de Cada quien de pone la corona que se labra. HAZ CLIC AQUÍ


¿Qué opinas de esta noticia?


NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:@TV_Telenovelas

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar