Capítulo 1, temporada 8: “Cuchillo que no corta y amigo que no aporta, si se pierde no importa”

Fuente: Televisa

Iván y Giovanni son amigos desde la infancia, pero Giovanni encuentra refugio en las drogas de Willy, de quien Iván buscará salvarlo

Iván y Giovanni son amigos desde la infancia, pero Giovanni desde la muerte de su madre y la nula atención que le presta Hilario, su padre, quien además siempre lo está minimizando y menospreciando, encuentra refugio en las drogas que Willy, el narcomenudista del barrio, le
regala como una compensación para que Giovanni siga vendiendo drogas en la escuela.

Iván intenta rescatar a su amigo con consejos, pero Giovanni quiere ser como Willy para demostrarle a su padre que no es un inútil ni bueno para nada.

Por órdenes de Willy, Giovanni tiene que convencer a Iván para vender drogas en la escuela, como Iván se niega, Willy ordena a Giovanni que destruyan el negocio de tamales que tiene Rosina, la madre de Iván. Al ver de lo que es capaz Willy, Iván accede a vender drogas en la escuela, pero Pilar, maestra de la escuela, le aconseja que denuncie a Willy. Iván no puede denunciarlo, porque Willy tiene amenazado a todo el barrio.

Iván decide hacer una llamada “anónima” a la policía para tender una trampa a Willy y así poder capturarlo.

Finalmente, Hilario comprende que ha fallado como padre y pide perdón a Giovanni que tendrá que pasar un tiempo en el Tutela de Menores y ya con Willy en la cárcel, Iván y todo el barrio pueden vivir tranquilos.

Iván no quiere perder la amistad de Giovanni y por eso modifica el dicho: Cuchillo que no corta y amigo que no aporta… y coloca interrogaciones en la parte final: ¿si se pierde no importa?

¡No te pierdas Como dice el dicho, de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde por lasestrellas.tv y la App Las Estrellas! Únete a la conversación en redes sociales con el hashtag #ComoDiceElDicho.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @CafeElDicho

Facebook: Como Dice El Dicho

Instagram: comodiceeldich

PUBLICIDAD

Capítulos RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR