En la ficción y la vida real: Felicia Garza habla de la problemática de ser transgénero

Fuente: Televisa.com

Felicia Garza interpreta el dicho "Todo hombre muere, no todo hombre vive" y, además de hablarnos de su personaje, nos dice cómo ha sobrellevado las críticas por ser transgénero en la vida real

Felicia Garza interpreta a Francesca en el dicho: “Todo hombre muere, no todo hombre vive“, una mujer transgénero con quien comparte la misma realidad y problemática familiar. La actriz nos habló de su personaje y el encuentro con su hijo, un hombre machista y homofóbico, quien a la par de descubrir la realidad sobre su padre, se encuentra con que su hijo es gay.

En este episodio, aplicado a la temática actual de la apertura sobre la orientación sexual en la sociedad, Francesca es la que apoya a su nieto en este despertar, quien se enfrenta al bullying, homofobia de su padre y las críticas de la sociedad por tener un novio del mismo sexo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA REVIVIR ESTE CAPÍTULO

Además del rol que juega en este episodio, Felicia nos habló de cómo enfrenta esta situación en su vida real en la que asegura que intenta vivir sin hipocresía, entendiendo que aún hay barreras culturales que impiden que la gente haga consciencia o se sensibilice, por lo que también debe existir tolerancia hacia la gente que no acepta esta diversidad sexual o la critica.

 La actriz asegura que aún cuando haya cambiado su manera de vivir, sigue siendo la misma persona, tan es así que no ha cambiado su nombre jurídico, el cual continúa siendo Felipe Gil.

Felicia considera que su misión al dejar salir su verdadero yo fue ser un ejemplo y dar inspiración a otras personas de vivir realmente de forma honesta y libre con uno mismo, y dejar el temor a un lado, confesando que ella misma lo vivió en carne propia, al grado de llegar al borde de morir, consumida por la vergüenza y culpa que cargó durante años. Y, aunque actualmente, varios miembros de su familia siguen sin aceptarla o dirigirle la palabra, ella asegura que es un ser libre, feliz y completo.

¡No te pierdas Como dice el dicho, de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde por lasestrellas.tv y la App Las Estrellas! Únete a la conversación en redes sociales con el hashtag #ComoDiceElDicho.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @CafeElDicho

Facebook: Como Dice El Dicho

Instagram: comodiceeldich

PUBLICIDAD

Videos RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR