¡El Rey León cumple dos años en México!

Fecha: 2017/05/04

Fuente: Televisa.com

El Rey León

El Rey León está de manteles largos, pues llega a los dos años de histórica temporada en México, con más de 750 mil espectadores en casi 700 funciones. ¡Entérate de todo lo que no sabías sobre esta increíble puesta en escena!

Dos años de temporada, lo nunca antes logrado por un musical de gran formato en nuestro país; más de 750 mil espectadores, decenas de miles de seguidores en las redes sociales; y un mes de mayo lleno de sorpresas para el público, para compartir el gusto por este enorme éxito.

Gracias es la única palabra que alcanza para expresar lo que siente la compañía encabezada por el productor Federico González Compeán, y los productores asociados: Morris Gilbert y Julieta González.

Hace casi 2 décadas, exactamente el 8 de mayo de 1997, OCESA pisó por primera vez el terreno teatral con el estreno de La Bella y La Bestia. Desde entonces, más de una veintena de grandes musicales han visto la luz producidos por esta empresa, que sin duda alcanza su “mayoría de edad” con El Rey León, el espectáculo más exitoso del mundo que ha sido visto por más de 85 millones de personas en dos décadas de temporada global.

_AAS8946

En nuestro país, han sido más de 687 funciones con tres cuartos de millón de espectadores, 200 mil de los cuales han llegado desde otras entidades y el 30% de estos nunca habían asistido a un musical.

Para la celebración, se emitió un boleto conmemorativo que se entregará a todos los espectadores del 1 al 28 de mayo, además de que en las redes sociales oficiales de la puesta en escena, los espectadores podrán participar para asistir al musical y develar el jueves 11 de mayo una placa conmemorativa por el segundo aniversario, al lado de los padrinos Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

¡No dejes de ver este musical lleno de magia!

_AAS8847

 

NUMEROLOGÍA: LO QUE NO TE IMAGINABAS DE LA OBRA

-Colaboran creativos al menos de 5 nacionalidades: ingleses, estadounidenses, canadienses, mexicanos y puertorriqueños. Además, esta producción está conformada por un elenco de actores, cantantes y bailarines de México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Sudáfrica.

-Las canciones y el texto de la obra están hablados en 6 lenguajes africanos distintos: Swahili, Zulu, Xhosa, Tswana y Congolés.

-En esta producción han colaborado más de 500 personas: 30 músicos, 72 miembros del elenco, 212 técnicos y 200 personas en producción.

-Existen 35 cambios de escenografía en cada función.

-La pieza de escenografía más pesada es la Roca real con 1 ½ tonelada de peso.

_AAS9410

-Existen entre 180 y 200 cambios de vestuario por función, aproximadamente 300 pares de zapatos y más de 800 piezas de vestuario.

-Se utilizan alrededor de 170 puppets en cada función. El más pesado es el elefante, con 60 kg.

-El maquillaje más elaborado es el de Scar y Rafiki, tardando de 30 a 50 minutos de cada uno en realizarse.

-El diseño original del vestuario es de Julie Taymor, inspirado en la cultura africana, tanto en la indumentaria tradicional, como en la flora y fauna. Ella también diseñó los puppets, basada en la cultura africana y la película de dibujos animados.

-El vestuario viene de las producciones de Brasil y Nueva York. El más elaborado es el de Scar y el más pesado es el de Pumba. Los corsettes de las leonas y los niños, son confeccionados y bordados a mano.

-Todos los zapatos de los bailarines son pintados a mano al tono de piel de cada uno por lo que cuentan con más de 15 tonos de pintura especial para ello.

_AAS8922

EL REY LEÓN realizó una función especial para niños con Autismo. ¡Entérate! HAZ CLIC AQUÍ

NO DEJES DE SEGUIRNOS:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook: TelevisaTelevisionMX

Google+

Instagram: televisatelevisionmx

Vine: TelevisaTVmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar