Cocina Rosca de bollos

Fuente: Hoy

Disfruta de esta deliciosa rosca que invadirá el paladar de tu familia con su sabor ¡Sigue los consejos de nuestro especialista Chef Yogui!

Ingredientes: 

– 500 gr de harina blanca

– 2 sobre de levadura de cerveza o 25 gr de levadura fresca

– 250 ml de agua pura

– 3 cucharadas de aceite de cártamo

– Pizca de sal de mar

– 1 cucharada de piloncillo rayado o azúcar

Para la masa:

Preparación:

Mezclamos la levadura en un recipiente pequeño con el azúcar, un poquito de agua tibia y tapamos con una bolsa o trapo de cocina. Dejamos reposar unos minutos en algún lugar cálido de la cocina hasta que esponje.

Luego en un bowl grande o sobre la mesa de trabajo, haz un volcán en el centro y añade el agua restante, sal de mar y el aceite de oliva.

Remueve bien con una mano, hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del recipiente. Pasa a una mesa enharinada ligeramente. Procede al amasado, para que la masa quede elástica y gracias a la acción de la levadura leve bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.

Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

Agarra un bollo de masa y estirado con la ayuda de tus manos hasta lograr una barra de masa de 5 cm de grosor y con una espátula o cuchillo corta bollitos, cada uno amásalo sobre cualquiera de los ingredientes seleccionados hasta que este se integre. Una vez logrados unos 10 bollos colócalos en un molde redondo de 30 cms de diámetro previamente engrasado y enharinado. Pinta los bollos con un poco de yemas de huevo y lleva al horno aproximadamente unos 30 minutos a 180 grados centígrados.

Checa más recetas AQUÍ

Ingredientes para los bollos: 

– Queso chihuahua en cuadritos

– Chile guajillo picado

– Romero picado

– Jitomate en rebanadas o en cuadros grandes

– Chile poblano en juliana muy fina

– Berenjenas en rebanadas con todo y piel (al comal) y en cuadritos

– Jamón picado grueso

– Chorizo desmenuzado y cocido

– Tocino asado

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY
Twitter: programa_hoy
Instagram: programahoy

PUBLICIDAD

Chef Yogui RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR