Cocina Chef Oropeza ´Hotcakes De Plátano Sin Harina´

Fecha: 2014/07/30

Fuente: Televisa

En estas vacaciones, el Chef Oropeza cocina ´Hotcakes de plátano sin harina´

HOTCAKES DE PLÁTANO SIN HARINA 
Rendimiento: 4 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos

INGREDIENTES
Para los hotcakes
2 plátanos Tabasco Maduros
4 huevos
2 cucharadas de mantequilla sin sal, fundida

Para servir
1 cucharadita de mantequilla sin sal
1 taza de frambuesas, lavadas y desinfectadas
1 taza de fresas chicas, en mitades, lavadas y desinfectadas
2 cucharadas der azúcar mascabado
Una pizca de canela molida
1 cucharadita de tomillo fresco, limpio
½ taza de yogurt griego sin grasa
2 cucharadas de miel de agave

PREPARACIÓN:
Para los hotcakes: Corta los plátanos en rodajas y colócalos en un tazón junto con los huevos. Pisa los plátanos con un tenedor o un pisador de papas, hasta hacerlos puré. Integra la mezcla batiendo con un batidor globo, hasta que esté homogénea e infle ligeramente.
Barniza un sartén chico con mantequilla y calienta a fuego medio. Añade una porción de la mezcla de plátano (2/3 de taza) para formar el primer hotcake. Cocina hasta que se formen burbujas en la superficie y las orillas estén firmes. Dale la vuelta y deja hasta que tome un ligero tono dorado. Repite este paso con el resto de las porciones.

Para servir
Calienta la mantequilla en un sartén y saltea las frutas por 30 segundos. Espolvorea azúcar mascabado, canela molida y tomillo. Continua salteando hasta que las frutas suavicen ligeramente y el azúcar se haya fundido.
Pasa la mitad de las frutas a un tazón y hazlas puré, pisándolas con un tenedor. Agrega el yogurt griego e incorpora de forma envolvente con ayuda de una pala de silicón.
Sirve los hotcakes calientes y agrega encima un poco de la mezcla de yogurt, frutos rojos enteros y miel de agave. Disfruta.

Tip:

La miel de agave estimula el crecimiento de la flora intestinal, ayuda a reducir el colesterol, favorece la digestión y no contiene muchas calorías. Encuéntrala como un sustituto de endulzantes en tiendas naturistas en las cadenas de auto servicio.

Consérvala en un lugar fresco, seco y lejos de la luz del sol. La miel de agave es un poderosos endulzante y además un potenciador de sabores. Se obtiene de la penca de agave con la cual se produce el pulque.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar