Niños sobrevivientes al terremoto de 1985 de México

Fecha: 2014/09/20

Fuente: Televisa

Claudia Ríos Juárez es una de las sobrevivientes al temblor de 1985 del Hospital Infantil de México

Claudia Ríos Juárez nació el 17 de septiembre a las 11:45 am en el Hospital Infantil De México. Ella y su madre, la Sra. Claudia Juárez Mora, abandonarían el hospital un día después, lo cual, no fue posible debido a que no habían podido completar el trámite de donadores de sangre.

El papá de Claudia logró reunir a las personas necesarias y se presentaron en el hospital el día 19, para que pudieran ser dadas de alta, sin embargo, cuando estaba formado en el laboratorio con los donadores, ocurrió el temblor, y fue testigo de cómo se derrumbaba el hospital al otro lado de la calle.

En el sismo, falleció la señora Claudia a los 25 años de edad, y la niña, la menor de tres hermanos, permaneció bajo los escombros.

Fue rescatada cuatro días después, cuando los bomberos lograron abrir un boquete en medio de los escombros, Claudia presentaba algunas lesiones, por lo que permaneció internada durante tres meses.

De acuerdo con el testimonio de su tía (la hermana de su madre) la familia no tenía esperanzas de que estuviera viva, y al recibir la noticia, su primera impresión fue de que la sobreviviente era la Sra. Claudia.

Tras el fallecimiento de su madre las tías se hicieron cargo de la niña, pues su padre tenía otros hijos y retomó su vida con otra pareja.

Actualmente Claudia juega futbol y trabaja en una fábrica.  Cursó hasta el primer año de bachillerato técnico, pero no veía como parte de su futuro estudiar una carrera universitaria.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram: televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar