IMPERDIBLE: Conoce los secretos de la millonaria demanda de Alejandro Fernández a Luis Miguel

Fecha: 2017/03/13

Fuente: Hoy

Alejandro Fernández y Luis Miguel

En exclusiva te presentamos todo lo que no sabías de la demanda millonaria entre Alejandro Fernández y Luis Miguel ¡No te lo puedes perder!

Un hecho sin precedentes que revolucionaría el mercado hispano de conciertos se gestó en noviembre del 2015. Se trataba de 50 presentaciones en México, Estados Unidos y Centro América, un proyecto impactante y la ilusión de Alejandro Fernández de cantar junto a Luis Miguel, un sueño que más tarde se convertiría en una pesadilla.

HOY tuvo acceso a la demanda que pone frente a frente a las dos más grandes estrellas de la música mexicana: Alejandro Fernández contra Luis Miguel.

La historia comienza un dos de noviembre cuando en Guadalajara, Jalisco, en las oficinas de Alejandro Fernández se firmó una carta de intensión para hacer el magno evento de reunirlos, y que se sería anunciado en una conferencia de prensa el 11 de diciembre de 2015 en Miami, Florida.   

El cinco de noviembre de 2015 el empresario Óscar Raúl Montes que en ese entonces tenía a su cargo la venta de fechas de Luis Miguel, firmó el primer convenio para cerrar monetariamente esa gira y le pagó a la estrella la nada despreciable suma de un millón de dólares. Sin embargo unas horas después de dar el primer paso, el mismo empresario se declaró insolvente y fue la empresa de Alejandro Fernández quien financió la gira, haciendo un depósito de un millón 950 mil dólares. Posteriormente se acreditaron pagos por un millón 200 mil y otro más por 750 mil dólares en un par de bancos en la Unión Americana.

Con el propósito de establecer las reglas del evento, el 13 de noviembre de 2015 Luis Miguel y su manager Daniel González Hartman se juntaron con Carlos de la Torre, manager de Alejandro Fernández y el propio cantante en Punta Mita; pero no se concretó nada, pues ni Luis Miguel, ni su gente, firmaron un contrato definitivo.  

De un momento a otro, el letargo se apoderó de la negociación, de acuerdo a la demanda, la empresa de Alejandro Fernández no dejó de cumplir los pagos por adelantado que exigía Luis Miguel, por ello hicieron otro depósito de 3 millones 95 mil 750 dólares con la intensión de que ahora Luis Miguel firmara un contrato definitivo ¡Eso jamás ocurrió! pues el 21 de noviembre canceló la serie de presentaciones que tenía en el Auditorio Nacional por enfermedad, y en ese momento se dio a conocer que Luis Miguel estaba físicamente imposibilitado de seguir cantando, sin embargo ni el Sol, ni su gente lo aceptaron y seguían diciendo que la gira seguía en pie.

Con el paso de las semanas y luego de tener depositados casi siete millones de dólares, Óscar Raúl Montes, Daniel González Haffman y Luis Miguel, desaparecieron de la mesa de negociaciones, y cuando los abogados de Alejandro Fernández les pidieron regresaran los anticipos, la justificación por parte del empresario de Luis Miguel y de ellos fue: “Él no regresa los anticipos”.

El cobro por adelantado de la gira, el silencio de los empresario y del propio Luis Miguel; el énfasis de que el Sol no está en condiciones físicas para hacer la gira, y que la oficina  de Alejandro Fernández haga valer por las instancias judiciales, que fueron víctimas de un engaño.

Descubre qué hay detrás de la polémica foto de Cristián de la Fuente talando un árbol para En Tierras Salvajes. Haz clic AQUÍ

El asunto está en litigio y si hay suerte, Alejandro Fernández y Luis Miguel sólo se volverán a juntar en tribunales, si es que el Potrillo es llamado a declarar, pues no aparece en la demanda como afectado directo, y las esperanzas de verlos juntos en un escenario cada vez son más lejanas.

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar