¡Que viva Pedro Infante!

Fecha: 2017/04/10

Fuente: Hoy

Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 18.24.38

¡Descubre todo lo que no sabías de Pedro Infante antes de la fama!

Pedro Infante fue sin duda el ídolo más grande que ha dado nuestro país, su muerte fue llorada por millones en México y Latinoamérica; su funeral, el más concurrido de la historia, el pueblo entero salió a llorar en las calles y a despedirlo al verlo pasar.

Pero ¿Por qué Pedro Infante logró traspasar las fronteras de la muerte y seguir en el recuerdo de una nación que generación tras generación ha revivido su memoria?

A 60 años de su muerte les presentamos cómo Pedro Infante fue construyendo en vida su leyenda, que a su muerte sencillamente lo volvió inmortal.

Nacer en el seno de una familia humilde fue sin duda la parte que hizo de Pedro una persona sencilla que siempre compartió su riqueza, el vivir con carencias económicas lo hizo valorar el esfuerzo que hacían sus padres don Delfino Infante, músico, y María del Refugio Cruz, costurera, para tratar de mantener a sus 15 hijos de los que lamentablemente solo sobrevivieron nueve.

Pedro fue el tercero, nació en Mazatlán el 18 de Noviembre de 1917, pero por el trabajo de su padre vivió su niñez entre Mazatlán, Guasave, Rosario y finalmente Guamúchil, Sinaloa.

Pedro comenzó desde abajo, la música la trajo en el alma desde niño gracias a su padre, pero había que ganar dinero para apoyar en el gasto familiar por lo que antes de dedicarse de lleno a la música fue primero mensajero, carpintero ebanista, siendo incluso el fabricante de su primera guitarra.

El deseo de llevar recursos a su familia lo hizo ser también peluquero, oficio que ejerció sin pena como hobbie en la cúspide de la fama, hasta el día de su muerte.

Pedro inició su carrera musical a los 16 años con su padre y a la par de su desarrollo profesional también llegó el amor. Cuando tenía 17 años nació su primera hija Guadalupe López, por lo que desde adolescente tuvo que enfrentar la responsabilidad de mantener a sus hijos.

Disfruta del material exclusivo de Pedro Infante que nos comparte su hija Lupita. Haz clic AQUÍ

Sin embargo Pedro mujeriego y enamoradizo, se apasionó de una mujer mayor que él, ella sería su esposa ante los tribunales hasta el día de su muerte, María Luisa León .

Mañana recordaremos cómo Pedro con solo 19 años de edad llegó a la Ciudad de México con el deseo de triunfar y de la mano de María Luisa León, recordaremos también cómo fue rechazado de la disquera y radiodifusora más importante de la época, en los inicios de su carrera.

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar