Marifer Centeno te explica cómo tomas decisiones

Fecha: 2014/10/28

Fuente: Televisa

IMAGEN RELACIONADA: VIDEO: Marifer Centeno te explica cómo tomas decisiones

La grafóloga Marifer Centeno habló en HOY sobre tomar decisiones, sólo con escribir las palabras: miedo, culpa, inseguridad y autocrítica

"A veces, cuando uno tiene que tomar decisiones dice: ¿sigo adelante, aquí le paro, aquí lo dejo? Pero hay muchos fantasmas que no te dejan tomar decisiones como tendrías que tomarlas, el miedo, la inseguridad, la autocrítica y la culpa", comentó al aire durante la emisión del programa Hoy la grafóloga Marifer Centeno, quien esta vez pidió que escribieran en una hoja en blanco 4 palabras: miedo, culpa, inseguridad y autocrítica.

Interpretación:

+ ¿Qué fue lo que escribiste más grande? Esa es tu 'palabra estímulo' (que te hace brincar, que más te llega):

MIEDO

Si fue el miedo, es porque el miedo paraliza, no te hace ver las cosas con claridad, te hace ver fantasmas donde no los hay. En vez de pensar en lo que tienes que perder, piensa en lo que tienes que ganar. El miedo nosotros lo creamos, porque es un mecanismo de defensa, tenemos miedos racionales (hay un tiburón que me quiere morder) y miedos irracionales (no es real). Para superarlo nos salen alergias o nos da comezón por todos lados porque estoy siendo reactivo a la vida. El miedo te va a hacer ver la vida de color gris. ¿A qué le tengo miedo?

Escribe el decreto: "Mi letra es valiente como yo soy", porque es lo que el cerebro va a recuperar. Házlo con color naranja, porque es el color de la fuerza, de la energía, de la vitalidad, es un color positivo, que te da alegría y hambre.

CULPA

"Comí como gorda", "¿cómo puedo estarme yo reindo, mientras otras personas están sufriendo?" En la firma tenemos una cruz, porque no disfruto nada, porque me siento culpable de las cosas que no hice o de las cosas como las hice. Nos oprime. La culpa y el remordimiento te van carcomiendo por dentro. La gente que tiene culpa, tiene una mayor tendencia al cáncer, a los tumores, porque todo me lo voy comiendo, me lo guardo.

Escribe el decreto: "Mi letra es libre como yo soy", porque debes liberarte. Házlo con color verde. 21 renglones, por 21 días. Quítale la cruz a tu firma.

AUTOCRÍTICA

"A lo mejor se me ve muy bien el peinado, pero estoy pensando que se me ven muy feas las piernas. A lo mejor mi novio es maravilloso conmigo, pero pienso en que llegó tarde. A lo mejor la vida ha sido maravillosa conmigo, pero estoy pensando en lo que no tengo". Siempre le busco un pero a todo, nunca quedo contenta con la situación.

Escribe el decreto: "Mi letra se ama, como yo me amo", porque si no me quiero, tampoco puedo querer a alguien más y tampoco voy a aceptar que me pasan cosas buenas. Házlo en color rojo o rosa, porque son colores que te dan delicadeza, calidez. Cuando yo sienta que me falta delicadeza, que me critico, que ya no me caigo bien, debo escribir con mucho más rojo.

¿Qué opinas de esta interpretación? ¡Déjanos tus comentarios al final de esta nota!

Checa también:

VIDEO: Marifer Centeno habla sobre las mentiras

VIDEO: Marifer Centeno explica la personalidad de los coaches de La Voz México a través de la letra

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar