La grafóloga Marifer Centeno ¿Qué pasa cuando te enamoras?

Fecha: 2014/07/04

Fuente: Televisa

La grafóloga Marifer Centeno nos habla de ¿Qué pasa cuando te enamoras?

5 TIPOS DE PAREJA DE QUE NO DEBEN ESTAR EN TU DESTINO

Una de las preguntas a la que nos enfrentamos es realmente conozco a la persona a la que amo? Y es que el enamoramiento es un estado de ceguera emocional por eso cometemos tantas locuras por amor, sucede que no vemos a la personas, idealizamos a la personas que tenemos enfrente.

Muchos científicos piensan que el amor romántico en los seres humanos es una estrategia creada por la naturaleza para que los hombres y las mujeres estén juntos durante el tiempo que sus hijos sean dependientes de los padres. Es decir hay quien asegura que el amor es una invención únicamente para que nos podamos reproducir.

Pero a todos alguna vez nos ha pasado ¿que ves a una persona por primera vez y sientes un cosquilleo en el estómago se te va la onda te pones nerviosa te ríes más fácilmente? Eso se llama enamoramiento que no es lo mismo que amor.

El enamoramiento dura máximo 4 años en lo que tu cerebro crea resistencia a la revolución química y hormonal que hace que estes perdido por esa persona hace que conviertas  lo racional en irracional por eso es que justificamos los defectos en nuestras parejas no es que sea feo es que tiene una belleza rara, no es que sea celoso es que me quiere mucho no es con lo que pasa es que es muy administrado.

Por lo tanto cuando nos enamoramos no vemos a la persona tal y como es. Si no como queremos verla. Y nos pasan muchas cosas como:

Intenso deseo de intimidad y unión física con el individuo.

?    Deseo de reciprocidad.
?    Temor al rechazo.
?    Frecuentes pensamientos del individuo que interfieren en su actividad diaria.
?    Pérdida de la concentración.
?    Fuerte actividad fisiológica ante la presencia del individuo.
?    Tiene como único centro de atención al otro individuo.
?    Idealización del individuo.

Y justo a eso quería llegar, a la idealización como la forma de ponernos una venda y no QUERER SABER QUIEN ES REALMENTE DE QUIEN TE ENAMORASTE, no existe la gente perfecta es cierto pero muchas veces en pleno enamoramiento nos involucramos en relaciones toxicas que pueden cambiar nuestro destino.

Su letra te revela lo que tu corazón muchas veces no quiere ver.

El Flojo

No hay nada más terrible en la vida que una persona floja no hay en mi pareja ni trabajo que pueda sobrevivir a una persona a la cual le falta iniciativa y no tiene ganas de hacer las cosas no puede uno estar arreando toda la vida a la pareja ni puedes tú cargar con todo el peso emocional implica una relación por eso es mejor que en lugar de que ahora lo justifiques con que es muy tranquilo el pobrecito te des cuenta que es una persona floja y que le falta iniciativa.

Pregúntale a tu pareja y hazte tú las siguientes preguntas.

Cuántas horas pasas al día viendo televisión o estando en la computadora? A que hora te despiertas normalmente? Bostezas mucho?  cuando te piden un favor buscar la manera de que alguien más lo haga? constantemente piensas mañana lo hago? cuando algo no te sale bien a la primera lo dejas? si te dijera que sumaras 4965 + 5? Lo harías?

El flojo escribe redondeado suave hacia todos lados la presión no es fuerte y no pone ningún signo de puntuación.

Posesivo

¿Qué pasa por tu mente cuando tu pareja te dice NO a algo? El ser posesivo generaestrés y ansiedad lo cuál no permite disfrutar de la vida plenamente. Este sentimiento generalmente es consecuencia de una dependencia emocional que conduce a las personas a querer poseer al otro.

Las sensaciones, pensamientos y actitudes de la pareja posesiva conducen a unexceso de control y escenas escandalosas en lugares públicos o incluso chantajes emocionales.

Ser posesivo es:  cuando alguien le llama y no lo conoces inmediatamente quieres saber quién es? te molesta no conocer alguna de los amigos de tu pareja?  te molesta cuando alguien trata bien a tu pareja? crees que la verdadera amistad entre hombre y mujer no existe? Odias a tu suegra?  has pensado que no eres lo suficientemente bueno para tu pareja y que eres fácilmente reemplazable?

Las personas posesivas escribe redondo fuerte junto y remarcado, sin dejar espacios..

GRAFOTERAPIA PARA LIBERARTE DE ESE INFIERNO

Escribe mas separado y no tan fuerte.

Codo

Aguantamos todo menos a una pareja coda por que no es solo codo con el dinero también con el aspecto emocional, no da, fácilmente nada, todo lo quiere, todo lo retiene.

No se trata de que despilfarre todo el dinero que gana, sin embargo, algunos se pasan de ?ahorrativos´. Observalo no es que quieras que te resuelva la vida, es que la palabra pareja es de 2 NO TODO PUEDE RECAER EN TI. Si constantemente te habla de dinero, de lo agobiado que esta con los gastos, es distraído y se le olvida la cartera? Sus salidas al cine, por ejemplo, son los días de 2x1. Siempre buscará días de promociones y descuentos para invitarte a salir, hasta en sus aniversarios.Y ni asi te sientes segura de que es codo, revisa su letra? Evita casetas, se queja de los segundos pisos que tiene cuotas y prefiere hacer largos viajes a pagar por estos 'atajos'.

Numero muy grandes, apretados y no deja NINGÚN espacio en blanco.

Dejar de escribir los números tan apretados como grafoterapia

Violento

Intentos de controlar y aislar a la otra person?  Eso es  inseguridad, no amor, Te hace comentarios que te hacen sentir mal? Estas bien chistosa, que feas estas? Ya estas hechando panza? Te ha manoteado? Te ha obligado a tener relaciones? Te grita? Te ha pegado? Realmente quieres contestar esas preguntas? Mejor revisa su escritura.

Grafoterapia

Dependiente

El dependiente emocional pone a su relación por encima de todo, incluyéndose a sí mismo, a su trabajo o a sus hijos en muchos casos. No tiene que haber nada que se interponga entre el individuo y su pareja, que dificulte el contacto deseado con ella. Obviamente, dentro de una normalidad, pero siempre observando esa dinámica; por ejemplo, una persona va dejando poco a poco sus aficiones como el gimnasio o las clases de pintura para estar más tiempo con su compañero, hasta que prácticamente se convierte en su sombra; igualmente, una madre separada inicia una nueva relación y deja continuamente a sus hijos con sus abuelos para quedar todas las veces que pueda con el otro.

La consecuencia lógica de ser muy voraz afectivamente, de priorizar a la relación sobre cualquier otra cosa o de idealizar a la pareja, es que el trato hacia ella va a ser de subordinación, es decir, "de abajo a arriba", como si alguien muy bajito se dirigiera a un gigante al cual necesita. Da la sensación en ocasiones de que los dependientes se comportan con sus parejas como sacerdotes que realizan ofrendas a algún dios al que le permiten absolutamente todo, al que le justifican todos sus actos y al que, a pesar de los pesares, le intentan satisfacer con lo que pida.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar