Hoy MaríFer Centeno

Fecha: 2014/05/04

Fuente: Televisa

Hoy la grafóloga Marifer Centeno con el tema ´Eres el súper héroe que piensas´

EL SUPER HEROE Y LA PRINCESA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO..

Cual eres tu?

Todos absolutamente todos alguna vez nos hemos sentido identificado con un SUPER HEROE O CON UN PRINCESA  dentro de nosotros siempre pensamos que existe magia  y sobre son los súper héroes y las princesas los que nos hacen creer en que los sueños se hacen realidad y que absolutamente nada es imposible.

Nos gustan mas los súper héroes cuando somos niños que cuando somos adultos, la razón es muy simple el adulto parece desencantarse con la realidad, mientras los niños no dejan de sorprenderse con la realidad, en otras palabras vemos las mismas cosas pero nuestras miradas son distintas.

La dinámica de hoy en HOY es la siguiente, tu dibujas a tu súper héroe predilecto y yo te digo que tu digo tu personalidad, además al dibujarlo revelas tu secretos, por que todos pueden dibujar a tu súper héroe favorito pero al dibujarlo tu, lo llenas de la magia de tu esencia.

Empezamos

ESCOGISTE SUPER MAN?

Siegel, uno de los dos creadores de Superman, pudo haberse inspirado para crear el personaje en la trágica muerte de su padre, mataron a balazos al creador de SUPER MAN..., incluso el dijo alguna vez?Tiene que haber tenido un efecto, hay una conexión ahí, la pérdida de un padre con el origen de Superman. Tu padre muere en un asalto y tú inventas un hombre a prueba de balas que se convierte en el mayor héroe del mundo

Si escogiste SUPER MAN es por que eres impulsivo, piensas mas en los demás que en ti mismo, no soportas la injusticia, eres nervioso y piensas las cosas muchas veces, eres vanidoso y leal, súper fiel a tus ideas, a veces te sacrificas por los demás, te gusta que los demás sean felices?

No es lo mismo identificarse con SUPERMAN que con Clark Kent , eso si escogiste SUPER MAN LE DAS MUCHA IMPORTANCIA  A TU IMAGEN. Es "perfecto", educado, guapo, fuerte, cortés, sensible.

Necesito que te fijes en el tamaño de la cabeza de súper man es pequeña en comparación al cuerpo, eres como Superman le hacer mas caso al corazón que a la razón.

Las manos apretadas reflejan agresividad e impotencia.

No escogiste ni princesa ni heroína, escogiste un hada?

CAMPANITA!!!

Escogiste un hada? Un personaje mitológico? Lo primero es que para ti ser mujer y chiquita no es sinónimo de debilidad, al contrario refleja tu seguridad, tu aceptación, y tu astucia, las niñas que es cogen haditas son niñas que inteligentes, ingeniosas, coquetas y hasta picaras, el color verde el del vestido las demuestra anti convencionales, les gusta ser diferente , son sociable, buenas para defender sus ideas, detrás de ellas probablemente exista una gran abogada o política, las pestañas tan marcadas son su vanidad, pero las boca pequeña es no digo todo lo que veo.

Escogiste a BATMAN?

corteses y diplomáticos. Ponen de buen humor a los demás y son bien vistos por sus discreción y principios. Son muy divertidos y tienen a menudo vivas imaginaciones. Podrían entregar su vida al trabajo, volviéndose serviles esclavos de un trabajo.

Es de los mas inteligentes de los súper héroes, es un personaje que esconde su debilidad y sus preocupaciones, es coqueto pero se enamora, su debilidad son las mujeres, que no se los olvide gatubela o batichica .

Batman esconde una gran decepción ante la realidad, sin embargo no deja de luchar tiende al egocentrismo y piena que es el ombligo del mundo. En Batman, Bruce Wayne, se muestra como un hombre obsesionado por hacer justicia, en una ciudad corrompida por la mafia. Batman es justiciero pero no es feliz, jamas sonríe.

Si dibujaste a Batman eres súper responsable y súper protector, súper buen amigo y celosos.

Son los justicieros, se guían por un sentido de la justicia y la injusticia puede hacerlos reaccionar fervientemente. Pueden llegar a caer en la lujuria o los excesos, así como autoritarismo. Son líderes natos pues poseen mucha autoconfianza, van por la vida necesitando ser fuertes y prevalecer sobre las circunstancias. Tienen fuerte personalidad, y se posicionan como defensores de " los suyos ". En su estado más sano, son protectores, ayudando al otro de forma magnánima

Mira que grande dibujo a batman, y exactamente en el centro revelando su egocentrismo, su fuerza interior, la capa tan evidente su necesidad de protegerse y se protegido. Son niño que no son codos y que dan todo lo que no tienen, hasta lo que no tienen.

MUJER MARAVILLA

Las niñas que dibujamos a la mujer maravillas, Son personas pendientes de su imagen y del éxito. Son muy laboriosos y trabajadores, muy efectivos y también individualistas. Por su eficiencia y gran actividad pueden poseer una amplia vanidad. Están muy identificados con su trabajo, y suelen conseguir lo que se proponen, sobresaliendo en ello, y también a veces usando la mentira. En su estado más sano, son sinceros y muy productivos.

Mira la fuerza del dibujo en las piernas, la perfección de trazo en el dibujo y pelo revelando la sensualidad y el placer y además el dibujo mira totalmente hacia delante.

Estas mujeres son líderes por naturaleza y generalmente tiene problemas con las parejas por su exagerada independencia.

Escogiste a GOKU?

Goku es el primero en exhibir pureza de corazón en la serie, lo que significa que está exento de maldad y tentaciones. Por esta razón Goku es conocido por su inocencia y generosidad, y a menudo se muestra preocupado por lo demás, sin importar lo malvados que sean. Este rasgo de la personalidad de Goku contrasta con su amor por la competencia, sobre todo por la lucha.

Los niños que escogen a Goku son niños que aman la velocidad, los coches, son enojones, impulsivos, distraídos son niños competitivos que tienen que ser los mejores en todo.

Fíjate en la mirada de Goku, no tiene un punto firme les cuesta trabajo concentrarse, ese pelo en picos habla del coraje, el enojo y la vivacidad de GOKU.

Escogiste a Elsa de FROZEN

Las niñas que escogen a Elsa  de Frozen son súper femeninas, dulces coquetas, para ellas verse bonitas es lo mas importante del mundo, si llenan el dibujo de elementos es por  que necesitan toda la atención del mundo. , románticas, soñadoras perfeccionistas y preocuponas.

Escogiste a ANA

SI eres su súper quieta rebelde, soñadora, también femenina pero despistada, hablas demasiado, a veces eres insegura y te dan miedo cosas que a otras personas, no les daría miedo, eres súper sincera, súper honesta, eres cariñosa, pero a veces eres insegura y no acabas de creer en tu magia interna.

Te gusta que te consientan y también sabes consentir a los demás?

Iron Man

Tony Stark, es  el hijo del millonario industrial y dueño de Industrias Stark, Howard Stark, y María Stark, nace en Long Island. Como un niño prodigio, Tony entra en el MIT a los 15 años para estudiar ingeniería electrónica. Después de la muerte de sus padres en un accidente de avión, él hereda la compañía.

Multimillonario, empresario e ingeniero.

Son niños para los cuales su deseo básico es Su deseo básico es ser feliz, estar contento, encontrar satisfacción. Su miedo básico es verse despojado de todo y arropado en el sufrimiento.

Son inteligentes, les gusta el poder, el reconocimientos, irónicos, sarcásticos, muy humanos.

Exhibicionismo.

Saben ver lo bueno de cualquier situación.

Simpáticos.

Extrovertidos.

Espontáneos.

Confiados.

Divertidos.

Suelen tener muchos talentos y destrezas.

Se vuelven incapaces de decirse no.

Temen aburrirse.

Indisciplinados.

Permisivos.

Rebeldes.

Egocéntricos.

Egoístas.

Inquietos.

Espontaneidad (en exceso a veces, inapropiada en otras)

Anti normas.

No les gustan los límites, las restricciones ni el acotar opciones

Esas son las características de los niños que dibujaron IRON MAN?

SPIDER MAN

Su historia familiar ha marcado su presente, ya que sus padres eran agentes secretos de la CIA y cayeron en cumplimiento del deber. Luego de fallecer sus padres, Peter quedó a cargo de sus tíos; cuando él ya es un adolescente su tío es asesinado. Este hecho despierta en este joven el deseo de justicia.

En un principio, al adquirir los poderes su intención no era convertirse en un perseguidor de villanos.

Spiderman es un superhéroe con doble personalidad, es un joven delgado y tímido, chiquito e incluso tierno, pero cuando se pone el traje saca toda su fuerza interna,

El niño que dibuja spiderman es un superhéroe decidido, justiciero, atlético, valiente, astuto. Aparece en los momentos indicados para cumplir con su responsabilidad. Tiene un marcado valor por las personas y una debilidad especial por los más débiles.

Como la mayoría de los adolescentes este personaje tiene características complejas y hasta contradictorias que indican que aún están formando una identidad. Es apuesto pero perdedor, temerario pero tímido. Al mutar en insecto libera todo su potencial dionisiaco humano, sumado a la furia y fuerza animal, con un plus de una energía misteriosa superior.

Son niños agiles inquieres, el trazo es rápido, tiene muchas fuerza interior, sabes que la fuerza viene de adentro no de afuera.

Nuestros pasados ni de cerca son tan importantes como nuestros futuros.

Scarlet Spider

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar