Marifer Centeno ¿Por qué nos enfermamos?

Fecha: 2014/07/21

Fuente: Televisa

¿Por qué nos enfermamos? ?¿Y acaso no es más grande aquel que cura el alma, que es más que el cuerpo?? (Paracelso)

¿Por qué nos enfermamos?

"¿Y acaso no es más grande aquel que cura el alma, que es más que el cuerpo?" (Paracelso)

Primero nos duele el alma y después se nos enferma el cuerpo, existen enfermos, no enfermedades, y es que las emociones son las respuestas que tenemos cuando somos sometidos a un estimulo, Las emociones tienen una gran importancia y utilidad en nuestras vidas, puesto que nos ayudan a responder a lo que nos sucede y a tomar decisiones, mejoran el recuerdo de sucesos importantes y facilitan nuestras relaciones con los demás. No obstante, también pueden hacernos daño cuando suceden en el momento inapropiado o con la intensidad inapropiada.

Las emociones se producen cuando una persona considera que una determinada situación es relevante con respecto a sus metas.

Las emociones son reacciones instintivas a lo que nos sucede todos los días, pero asi como hay emociones que nos motivan, hay emociones que nos lastiman, esas emociones son las emociones toxicas Cualquier emoción que reprimamos o guardemos ?sea positiva o negativa? es susceptible de convertirse en tóxica. Esa emoción se puede llamar miedo, ansiedad, enojo, envidia, malhumor, etc. Cuando vivimos la emoción tóxica, de alguna forma nuestro cerebro la reconduce y al final va a parar a algún órgano del cuerpo, enfermándonos

Cuando logramos curar el origen de nuestras enfermedades no tienen por que regresar, es decir la medicina tradicional va a curar los síntomas  y tu seguirás el tratamiento, pero si logras curar el origen, tendrás  la solución para siempre.

El conocimiento es el primer paso para la curación, la aceptación y el amor propio son los requisitos indispensables, para la salud, nada mas cierto que cuerpo sano, mente sana.

Las suposiciones, las etiquetas, los limites que tu mismo te impones, Tus creencias que se convierten en tus verdades, "el eso no se hace" Dios te va a castigar, soy demasiado joven, soy demasiado tonta, soy demasiado gorda, nadie me quiere, las mujeres no hacen eso, los hombres no lloran, como me equivoque merezco mil castigos, esto malo que me pasa será para siempre, es culpa de ellas, ella tuvo suerte y yo no, si lo ignoro desaparece?Soy un fracasado?

Tenemos que liberarnos de la necesidad, tenemos que aprender a preferir y no a necesitar, a controlar la mente que es de lo único que somos dueños  y que esta únicamente bajo nuestro control.

Aprender a escuchar los mensajes de tu cuerpo.

Todo lo que llamamos enfermedades en nuestro cuerpo es el reflejo de nuestros pensamientos interiores el cuerpo está hablando lo que pasa es que tú no lo escuchas.

Tu manera de pensar hablar y reaccionar a producir comportamientos salud o enfermedad

Dolor de Cabeza

Cabeza...

La cabeza es lo que nos representa es lo que muestras ante el mundo es tu principal presentación.
Cuando te duele la cabeza algo anda mal con tu autoestima.

El dolor de cabeza surge porque te inválida preguntas de dónde y cómo te pusiste tú misma no perdona y el dolor de cabeza si supiera dónde provino las migrañas por ejemplo y además ya es cómo irá reprimida curiosamente la migraña se puede aliviar cuando te liberas ya sea en lo sexual incluso o en lo emocional.

Cuántas cosas te has guardado a largo de tu vida con cuántas cosas te has quedado con ganas de hacer cuántas veces te has enojado contigo mismo y no te has perdonado cuando logras perdonarte y liberarte de las experiencias y emociones que has encerrado en tu cuerpo y en tu corazón

Atrevete a liberar tu irá siente amor se siente odio libérate sexualmente grítalo libera tu tristeza perdona te tienes que estar dispuesta libro tras detención deberá tu miedo y tu ira tu contabilidad libera tu tristeza libera todas las viejas limitaciones y libérate de las etiquetas.

Grafoterapia

Artritis

La artritis involucra la degradación del cartílago. El cartílago normal protege una articulación y permite que ésta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando usted camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan. Esto causa dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.

La inflamación de la articulación puede ser consecuencia de:

Una enfermedad autoinmunitaria (el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano).

Fractura ósea.

"Desgaste y deterioro" general de las articulaciones.

Infección, generalmente por bacterias o virus.

La artritis es porque no te sientes amado es crítica resentimiento y deseo de castigar y que es habilidad te sientes víctima no ves las cosas con amor comprensión retiene las experiencias pero no de forma positiva o negativa de la vida ahora optó por amarte y por ver a los demás con amor y con alegría.

A veces en la vida hemos recibido duros golpes en el amor, en la salud o en el trabajo, y todo eso nos hace perder autoestima, confianza en sí mismo. De cierta manera las situaciones duras nos hacen aterrizar y nos dicen que hay que dejar de soñar tanto, que hay que poner los pies en la tierra y enfrentar la realidad.  A la larga terminamos agachando la cabeza, creyendo que no somos tan especiales y que no vamos a conseguir nada especial.

Si ya hay pocas cosas que nos puedan hacer saltar de alegría y estamos convencidos de que esa será nuestra vida, entonces dejamos de buscar nuevas experiencias, y más bien nos resguardamos en las situaciones que ya conocemos.  Así sea que la situación sea difícil; pero es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado y pensamos que de este modo no nos puede suceder algo malo. Por ese motivo podemos permanecer años enteros atados a situaciones muy duras.

Letra descendente con ganchos internos.= CULPA= ENFERMEDAD

En naranja 21 renglones x 2i días

COLITIS GASTRITIS

Colitis Gastritis

La colitis da por padres demasiado exigentes que es la sensación de que todo tiene que salir bien perfecto la necesidad de aprobación y de afecto tener siempre que ser el mejor en lo que haces es también cuando te ganó el corazón cuando te estresa demasiado cuando tus nervios van sobre lo que la razón que está diciendo te preocupas te estresas te exiges o exiges.

La gastritis o colitis también nos habla de personas que son intolerantes personas que exigen mucho y además es una persona que por momentos hasta necesitan vomitar estas emociones que le están haciendo daño que presentan el miedo y no sentir celos suficientemente bueno.

El que te enfermes del estómago colitis gastritis es que no te sabes adaptarse a las nuevas circunstancias y experiencias de la vida, representa el miedo al cambio y no saber perder además una persona que puede llegar a ser visceral y que todo se toma muy enserio.

Dolor de espalda y cuello

La terquedad podríamos definirla como el intento de afirmarse frente a otro, como igual o con superioridad. Las edades de la oposición comienzan en la infancia, tenemos en primer lugar, los 4 años; a esta edad el niño toma conciencia de su personalidad naciente y la afirma oponiéndola a la de los demás. En esta lucha el niño observa que la terquedad le proporciona cierto poder, con sus iguales y con los adultos. A medida que el niño va creciendo, aprende que existen otros modos de hacerse respetar y valorar. Otras veces, sin embargo, estas pautas de comportamiento no evolucionan, y se mantienen en la edad adulta. 
En el momento que tomes confianza en ti misma, te valores y veas a los demás como iguales, desaparecerá este sentimiento de inferioridad que tienes. Dejarás de estar a la defensiva y te darás cuenta que, con flexibilidad en vez de obstinación, conseguirás tus propósitos además del respeto de todos.

ASMA

Es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, lo cual hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

Causas

El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.

En las personas sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias, llamadas alergenos o desencadenantes.

Tener asma es algo más probable cuando han existido traumas en el nacimiento del recién nacido y éstos tienen dificultad para salir o exteriorizarse. Si esto ocurre, estos traumas emocionales debilitan los pulmones y los bronquiolos y se somatizan de esta manera. Por otra parte, posiblemente, donde los padres tienen una conducta más protectora o dominante, llegando al extremo de "sofocar" o reprimir al niño estos se ven sometidos a tal estrés que si sus pulmones o bronquios tienen ya una debilidad hereditaria, es en estos órganos dónde se empezarán a producir los trastornos

Emociones y sentimientos, como la aprehensión, la preocupación, la ansiedad y el pánico puede causar tensión muscular y contracciones alrededor de los bronquiolos. Durante un largo tiempo, estas tensiones pueden causar espasmos musculares y el debilitamiento de los bronquiolos, lo cual puede llevar al asma en la edad adulta.

Niños con problemas de adaptación.

Son personas que necesitan atención constante, acostumbradas al egocentrismo. Necesidad de protección  por que siento que no tengo los elementos suficientes par salir adelante sola.

GRAFOTERAPIA

Gripa constante

La graganta representa la habilidad de hablar, de decir, de idear y de expresarnos?Cuando te enfermas de la garganta constantemente es por que algo te estas guardando,algo no estoy diciendo?es ira controlada.

Grafo terapia ya no reprima, la letra, ya no te guardes las cosas.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar