Marifer Centeno ¿Qué tanto te quieres?

Fecha: 2014/06/27

Fuente: Televisa

Los Dibujos representan el estado del alma. ¿Qué tanto te quieres?

Responde lo siguiente:

Tengo hábitos que me disgustan, pero no logro eliminarlos, siempre pienso debí haber hecho esto o aquello?

Se te facilita hacer amigos.?

Me incomoda que los demás sepan cosas de mí.?

Creo que soy mejor que los demás.?

Soy feliz solo si esta persona especial me quiere?

Hablar de amor propio es hablar de un tema donde todos nos creemos expertos, aconsejamos, decimos pero pocos nos amamos tal y como somos.

Sucede que nos enseñaron a buscar amor de los demás y el amor que se debe tener uno a uno mismo y conocerse, y a atreverse a perdonarse, a aceptarse, a decir no soy perfecto pero tengo 1000 cosas buenas, tengo mucho para dar, amarse no es ser egoísta es darse cuenta que tengo vida y que debo hacer algo para ser feliz.

Toda felicidad que no provenga de , y que se lo adjudique a mi pareja, a mi trabajo, a mis hijos, no es felicidad real, es un espejismo. SOY FELIZ DE SER YO Y DE PODER COMPARTIR, pero no puedo dejar algo tan importante como mi felicidad en manos de los demás?

Unos días podríamos comernos el mundo y otros, al contrario, podemos sentir como nos pesan demasiado las circunstancias que nos rodean. Hay días y días. Pero lo normal es que nuestro ánimo no fluctúe entre estos dos extremos: nuestro ánimo suele ser consistente, aunque existen variables que pueden modificarlo.

El auto concepto es lo que yo soy, es decir, las características que conciben mi ser: mi personalidad, mi forma de ver la vida, mis características personales. Es decir, el auto concepto tiene un valor descriptivo. Para algunos autores el auto concepto consiste en el conjunto de opiniones, hipótesis e ideas que individuo tiene sobre sí mismo

La autoestima

A la autoestima, por el contrario, le contribuimos un significado valorativo. Es aquello que pensamos y sentimos del conjunto de características que poseemos. La autoestima consiste en las actitudes que el individuo tiene hacia sí mismo, es decir, recreamos una imagen de nosotras y nosotros mismos. Es un juicio sobre  nuestra propia competencia y valía personal.

Por eso hoy te pedí que hicieras tu autorretrato, para saber cómo te sientes, cual es la imagen que tiene de ti mismo y que esperas de ti, pero también como mejorarla.

El autorretrato refleja cómo te sientes cómo estás cómo ves al mundo que tanto te ama o que tanto te odias porque a veces uno se odia al día son simplemente no te aguantas.

Cuando pedían otro retrato nunca pensé que me llegara un dibujo lleno de lluvia la lluvia representa como te sientes fuera de tu zona de confort cuando te sientes incómodo con la realidad lo primero que tienes que hacer es quitar el alquiler eso nos ha dado dolorida angustia que te sientes aturdido perturbar la bragueta son los caracteres sexuales tan marcados con la sexualidad incluso por momentos dolorosa.

El hecho de que remarques tanto la parte media del dibujo no quieres con tus emociones la manera en que te gana en corazón y cómo llega momento donde hablas demasiado y llegas a ser impulsivo.

Porque te enojaste con un cuerpo distinto al que realmente estacionado del día no te ves tan validez estás evadiendo tu realidad.

El hecho de que Botero se dijo que tan gordo es porque es irónico y sarcástico

Los hombros tan grandes en un dibujo nos hablan de una persona que se siente estresada las manos tan pegadas es lo mismo nos está comunicando correctamente esta guardando las cosas se siente sumamente contenida.

No se siente cómoda con su cuerpo.

El hecho de nivel Bodas con los ojos cerrados es algo que no quieres ver estás negando la realidad el color morado estás pidiendo a gritos cambiar.

Dibujar menos con grandes y además habrá una persona cálida con ganas de escuchar, sin embargo el hecho de no dibujar orejas es una persona que aunque desea ser escuchada no sabe escuchar.

El cuello es la conexión entre realidad y fantasía cuando haces un dibujo sin cuello es una persona que no está enfocada en la realidad al contrario sueña demasiado lo complementa con la letra tan redonda le falta objetividad con  los problemas personales.

El hecho de que dibujes tanto cabello dentro de un dibujo nos habla de coquetería de sexualidad al igual que las pestañas

Fíjate si la narices puntiagudas que es agresividad.

Atrévete a dibujarte en el centro es el presente de la quilla la hora y lo que te grande para sentirte más segura y más plena.

Existe una evidencia muy grande de que mayor sea nuestra autoestima vamos poder tratar mejor a los demás. Nunca te conviertas en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás.

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Instagram:televisatelevisionmx

Google+

Donde encontrarás el mejor contenido de toda nuestra programación

  • Etiquetas de búsqueda:

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar