CONFESIONES DE HOY: “Mi hija sube fotos provocativas a las redes”

Fuente: Hoy

Checa los consejos de nuestras especialistas para en estas sorprendentes Confesiones de Hoy

Esta mañana compartimos el caso de Beatriz quien tiene una hija de 13 años años que disfruta de tomarse selfies provocativas para subirlas a Internet. Bajo una supuesta actitud que está de moda, según palabras de la jovencita, su madre teme que caiga en personas que podrían hacer mal uso de estos posteos.

Nuestras especialistas comparten de qué manera los padres pueden enfrentar esta situación, alejando a sus hijos de esta clase de riesgos.

Gina Ibarra

Comunicóloga y conductora de Hablando de mamá a mamá

“La mejor herramienta es la información, la forma de comunicarnos debe de ser diferente. Por qué no sentarnos con ellos y ver historias, para conocer un poco más de esto y que nuestros hijos vean que existe. Además en la adolescencia está el síndrome del patito feo, es una etapa psicológica muy fuerte”.

Trixia Valle

Escritora y Directora

“Algo muy importante es preguntar qué pasó antes de juzgar. Porque son palabras que se quedarán para siempre en tu hij@, muchas veces la presión externa es demasiada y por eso ellos lo hacen. Nosotros tenemos en la Fundación en donde dice que la mejor curva es tu sonrisa, con lo que invitamos a las niñas para que no se exhiban. Tienen derecho a una identidad digital, esto el día de mañana te puede provocar que el día de mañana no te den un trabajo o te traiga problemas”.

Estela Durán

“El hecho de que puedas compartir una historia real de una persona que lo vivió pueden empatizar. Hay libros dedicados a personas que han sido rescatados a trata. Es normal que nos enojemos muchísimo y fracturemos la relación, pero al ser cosas tan delicadas tenemos que hacerlo de forma tranquila, abordar los puntos”.

Confesiones: “Me enamoré del papá de mi mejor amiga”. Haz clic AQUÍ

Mtra. Alicia Rosas

“Los niños tienen derechos, pero evidentemente la información, la confianza y la posibilidad de que nuestros hijos conozcan que estas problemáticas existen. Son fotografías con contenido sexual y erótico, que conozcan la problemática real. No borren las cuentas, ni teléfonos, pues esto es lo que nos permite a las autoridades darle seguimiento, siempre y cuando los dispositivos estén activos”.

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Confesiones RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR