Educa con Valores

Fuente: Hoy

Tony Kamo nos comparte las claves para educar con valores a nuestros hijos ¡Son los principios que rigen nuestra conducta, chécalo!

Los valores son los principios y actitudes que rigen nuestras conductas ante cualquier situación de la vida. Dependen tanto del entorno socio cultural en el que hayamos sido educados como de la conciencia del propio individuo.

Sin embargo, hay una serie de valores que son universales: la responsabilidad, el respeto, el compromiso, la honradez, la tolerancia, la dignidad, la gratitud, la lealtad, la sinceridad, la compasión, el perdón, la amistad, la solidaridad, la paciencia, la humildad, la bondad, la amabilidad. Pero también la cultura del esfuerzo, la superación, la coherencia, la cooperación, etcétera.

La familia es la primera que debe transmitir valores a sus hijos, para que sean el patrón por el que se guiarán y se conducirán en la vida cuando sean adultos.

Los padres, junto con los abuelos y los profesores, nos convertiremos en el modelo de los niños. Y esta responsabilidad se extiende a cada momento de nuestra convivencia con ellos.

Checa más de Tony Kamo AQUÍ

Enséñales a tener un buen juicio moral, a sentir empatía, a ser íntegros, a ser justos. Es la mejor inversión para el día de mañana que puedes hacerle a tu hijo.

Respira profundo, y vuelve a escuchar todo lo que te acabo de decir decenas de veces. Seguro que algo asimilarás y te servirá de ayuda. Con un poco de crecimiento cada día, obtendrás mucho más, para el mañana.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY
Twitter: programa_hoy
Instagram: programahoy

PUBLICIDAD

Especialistas RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR