¡LOS DOCTORES DE HOY cuidan tu salud!

Fuente: Televisa

Nuestros especialistas nos comparten los mejores consejos en distintas áreas médicas

Los Doctores de Hoy nos acompañaron esta mañana para resolver las dudas que nos aquejan de salud. Checa todo lo que nos compartieron:

 

Dra. Daniela Fernández, Pediatra

 

*Influenza y contagio

“Es algo prevenible, hay muchos tipos pero la vacuna que actualmente se aplica cuando empieza el frío no solo es para los niños, todos deberíamos de vacunarnos a partir de octubre. Si alguien empieza con influenza hay que proteger a toda la familia”.

 

*Cólicos en bebés

“La disminución en los lácteos lo disminuye en tu bebé, generalmente es por gases y si no le sacas ese aire por eso le genera dolor. Para producir más leche, lo más importante es tomar agua, de tres a cuatro litros de agua al día, hay medicamentos que pueden ayudar pero lo importante es beber agua. Son líquidos, como: agua, té ¡No tomen cerveza! Pueden tomar sueritos o agua mineral con una fruta natural, así como una alimentación sana y balanceada”.

 

Dr. Ary Papadópulos, Cirujano Plástico

 

*Manchas en la cara

“Todos debemos cuidarnos del sol, por el agujero que hay en la capa de ozono estamos más expuestos a los rayos ultravioleta, no estar expuestos al sol y mucho menos sin protector. A veces no nos damos cuenta pero simplemente estar en los ventanales o estar manejando debajo el sol también es malo”.

 

*Piel en los párpados colgada

"Si está en adecuadas condiciones y no tiene problemas cardiovasculares o de presión, tienes que acudir a un cirujano plástico certificado en el cual le va a meter una rayita para quitar la cortinita de piel que seguramente está rebasando el borde de las pestañas. A ceces piensan que es la piel pero puede haber una catarata que le está obstruyendo la visión a los adultos mayores".

 

Dra. Paloma de la Torre, Ginecobstetra

 

*Síntomas de Herpes

“Lo primero que tienes que hacer es protegerte y comprarte condones. Las manifestaciones del herpes es que salen ampollas y arden, hay muchas enfermedades de transmisión sexual que no arden, pero estas sí; son unas pequeñas vesículas. Los virus son para toda la vida, es muy triste que cuando te quieras casar tengas que decir: ´¿Te casas conmigo y con mi herpes? Se transmite cuando las vesículas están activas”.

 

*Menstruación

“Hay quien dice que es normal que tengas que sufrir ¡Pero no lo hagan! vayan al doctor y vean por qué les duele”.

 

LOS DOCTORES DE HOY: Descubre lo que no sabías de las Várices. Haz clic AQUÍ

 

Edgard Díaz, Urgenciólogo

 

*Hemorroides

“A nivel del ano a veces nos da pena preguntar o ir a que nos revisen, pero es una parte más del cuerpo, pueden ser parásitos o una enfermedad hemorroidal. Las personas que son muy estriñidas a veces al momento de defecar pueden presentar lesiones, el médico especialista es el proctólogo para hombres y mujeres”.

 

Cáncer de próstata

 

“Después de los 40 años se presenta un factor de riesgo en todos los hombres,  por eso tienen que ir con el urólogo para una revisión, ante cualquier molestia asiste con tu médico de confianza. Si bien el examen de sangre tiene cierto rango de confianza, sí tienes que ir con el urólogo y luego a que te hagan el ultrasonido”.

 

¡Descubre qué más nos contaron nuestros especialistas! 

 

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Especialistas RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR