¿Cómo detectar información falsa en redes sociales?

Fuente: Hoy

Escucha estas recomendaciones y dale prioridad a lo que realmente es verídico ¡Checa a detalle cada uno de los consejos de nuestra experta!

Checa lo que nuestra especialista Dalia de Paz nos compartió, para que no te dejes llevar por la información falsa que circula en las redes y que altera a la sociedad.

1.- El gancho para llamar la atención son los títulos de las notas. No te quedes solo con eso, léela toda y confirma en los medios de comunicación que ésta sea real; checa que los sitios en los que se ha confirmado estén verificados y que sean cuentas oficiales.

2.- Revisa que la URL corresponda con el sitio web.

3.-Desconfía si la información tiene errores de ortografía; analiza si la imagen corresponde con la fecha porque en muchas ocasiones son imágenes viejas que son utilizadas únicamente para generar likes, seguidores o retuits.

4.- Reporta las publicaciones falsas en Facebook o Twitter. Si consideras que una noticia es falsa, únicamente hay que reportarla con un clic en la flecha gris de la esquina superior derecha y selecciona ‘reportar publicación’.

5.- Antes de compartir cualquier imagen, noticia, foto o video, aplica el sentido común. No te dejes llevar por el escándalo. Desconfía siempre de lo que lees y no compartas por ninguna red social o chat hasta que no confirmes la noticia. Evita crear pánico y darle difusión a una mentira.

6.- Un grupo de voluntarios mexicanos se dio a la tarea de crear un sitio voluntariodigital.org, el cual identifica la información que circula sobre todo en redes sociales y mensajería instantánea.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY
Twitter: programa_hoy
Instagram: programahoy

PUBLICIDAD

Especialistas RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR