LOS DOCTORES DE HOY: Descubre lo que no sabías de las Várices

Fuente: Hoy

Nuestro especialista te revela los factores por los cuales surgen, así como la forma en que puedes tratarlas una vez que te salen

Esta mañana el Doctor Jaime Valdés Flores nos habló de las várices, y es que existen distintos motivos por los cuales se presentan, aunque también nos habló de los métodos para prevenirlas o curarlas.

 

“Las várices es lo que se conoce como la insuficiencia venosa superficial de las piernas. Las venas de las piernas tienen unas válvulas que lo que permiten es que la sangre regrese de los pies al corazón. Debido a factores de riesgo o factores hereditarios, la calidad de estas válvulas no es buena y lo que ocurre esa sangre vuelve o re fluye hacia los pies y sufren la congestión venosa, llegan todos estos síntomas de pesadez, dolor, calambres. Al principio pueden empezar como patitas de arañas que son mucho más comunes y conforme va pasando el tiempo pueden ir presentando más síntomas.

 

A decir del especialista muchos de los pacientes llegan asustados pensando que van a perder la extremidad, que se les hará un coágulo que se les va a ir al corazón, pulmones o cerebro, pero la verdad es que un trombo en el sistema venoso superficial, un coágulo, probabilidad de que esto ocurra, es de un diez o cinco por ciento ¡No es una enfermedad mortal que ponga en peligro la extremidad!

 

FACTORES DE RIESGO

*Ser mujer

*El numero de embarazos, sobre todo cuando son más de tres

*La historia familiar

*La alimentación refiriéndose a la obesidad, porque tienen mayor pretensión a ser candidato

*Aquellos que fuman

*Los que trabajan periodos largos parado o sentado, porque la sangre no se mueve, se aglutina y va causando que se infle como un globo la vena

 

De acuerdo al Doctor Valdés, una vez instalada la enfermedad no hay una cura con agua helada, medicamentos o cremas, lo que puedes usar son medias elásticas porque retarda la producción que va desde las patitas de araña hasta úlceras. No todos los pacientes se tienen que operar, pero muchas veces prefieren hacerlo por los síntomas.

 

LOS DOCTORES DE HOY: Descubre cómo prevenir y eliminar la celulitis. Haz clic AQUÍ

 

*Arriba del 50 % de la población la padece

*La probabilidad de que vuelvan es del uno al tres por ciento, es una cirugía totalmente ambulatoria, te tienes que mantener moviendo.

*Lo recomendable es caminar para que la sangre circule

 

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

 

PUBLICIDAD

Especialistas RECIENTES

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

CLIPS

TE PUEDE INTERESAR