null: nullpx

¡106 nominados a Las Lunas del Auditorio 2015!

Este año existen 106 nominados en 21 categorías de la décimo cuarte emisión de Las Lunas del Auditorio. ¡Descubre más!
Publicado 19 Ene 2017 – 04:51 PM ESTActualizado 19 Ene 2017 – 04:51 PM EST
Comparte
Default image alt

Para este año hay 106 candidatos a obtener alguno de los galardones que otorgará el máximo foro de espectáculos de nuestro país, durante la décimo cuarta edición de las Lunas del Auditorio, cuya ceremonia se llevará a cabo el 28 de octubre.

Desde 2002, año en que fueron creados estos reconocimientos, más de 2 mil artistas, grupos, compañías y espectáculos nacionales e internacionales han sido nominados hasta la fecha. El Auditorio Nacional instituyó la presea en el marco de su 50 aniversario; se trata del primer y único reconocimiento del público que se otorga a lo mejor de los espectáculos presentados en vivo en la República Mexicana, en recintos con un aforo de más de mil espectadores.

Estos galardones iniciaron con 16 categorías, que aumentaron hasta 21; son los rubros que se reconocerán este año. En promedio se incluyen cinco candidatos por cada categoría, aunque en esta edición hay seis candidatos en Pop en Español.

Las categorías actuales de las Lunas del Auditorio abarcan diversas expresiones de las artes escénicas; en música se incluyen 14 géneros: Balada, Jazz y Blues, Música Afroamericana, Electrónica, Grupera, Iberoamericana, Mexicana, Tradicional, Teatral, Pop en Español y en Lengua Extranjera, Rock en Español y en Lengua Extranjera, así como World Music. En danza se consideran tres rubros: Ballet, Danza Moderna y Tradicional. Además de la nueva categoría de Festivales creada el año pasado, hay otros tres rubros en el que se incluyen diversas disciplinas: Espectáculo Alternativo, Clásico y Familiar.

La selección de los 106 nominados para este año se realizó a partir de un padrón integrado por 804 espectáculos, presentados en 105 recintos ubicados en 17 ciudades del país, que se llevaron a cabo entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

A partir de ese padrón, Consulta Mitofsky, una de las empresas más prestigiadas en la investigaciones de opinión pública, realizó una muestra aleatoria mediante encuestas al público en 17 ciudades del país, para conocer cuáles fueron los espectáculos más notables que se llevaron a cabo en las metrópolis seleccionadas (Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua y Ciudad Juárez, Distrito Federal, Guadalajara, Guanajuato y León, Torreón, Mérida, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico y Tijuana). La encuesta se aplicó el pasado mes de agosto a poco más de 2 mil personas.

La selección final de quienes serán reconocidos con alguna Luna del Auditorio, será el resultado de la votación de un grupo de especialistas, integrado por 250 profesionales vinculados con la cultura y el entretenimiento. Los artistas, grupos, compañías y espectáculos con mayor número de votos recibirán el prestigioso galardón durante la Ceremonia de Gala que se realizará el próximo miércoles 28 de octubre en el foro de Reforma.

¿Qué opinas de este evento? ¡Déjanos tus comentarios!

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:noticiasTelevisiónHoy