5 consejos para no sufrir los estragos de la menopausia

Fecha: 2016/08/11

Fuente: Televisa

Muchas mujeres temen vivir esta etapa, sin embargo aquí te presentamos algunos consejos para que la atravieses de la mejor manera

Muchas mujeres temen vivir esta etapa, sin embargo aquí te presentamos algunos consejos para que la atravieses de la mejor manera

¿Tienes más de 40 años y tu cuerpo vive nuevas sensaciones como bochornos, falta de sueño y hasta depresión? Puede ser la menopausia, pero no te alarmes.  Aquí te damos 5 consejos para transitar por este periodo de la manera más positiva y alegre.

1.- Haz ejercicio
En esta etapa de la vida el ejercicio es muy importante, no sólo para alejar las enfermedades y mantener tu mente ocupada, sino para generar endorfinas que te ayudarán a sentirte feliz.

2.- Come sano
Una dieta saludable ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, eliminar el estrés y mantener tu figura.  Come verduras, granos y evita las grasas.  Se dice que la soya es gran aliado en esta etapa.

3.- Evita el alcohol y el tabaco
Recuerda que estos productos deterioran tu salud porque te deshidratan y generan envejecimiento prematuro. ¡Así que trata de evitarlos y mejor bebe mucha agua!

Descubre cómo reaccionar ante el primer noviazgo de tus hijos. Haz clic AQUÍ

4.- Dedícate tiempo
Eres una mujer en toda la extensión de la palabra y mereces tiempo para ti. Practica esas  actividades que siempre quisiste y nunca dedicaste tiempo. Arréglate y explora cosas nuevas.

5. Mantente guapa y radiante

Durante la menopausia la piel puede resecarse y las uñas y el cabello tienden a quebrarse. Consérvalos en óptimas condiciones, con tratamientos y arreglo constante.  Y mantente bien arreglada.

La madurez es una etapa increíble, dedícate a gozarla. Honra tu sabiduría, ponte guapa, celebra que estas viva y sana.  La menopausia es solo una etapa más, disfrútala, como cada instante de tu existencia.  Por supuesto es recomendable que acudas al ginecólogo. Tu momento de vivir la vida es HOY.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

 

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

CLIPS Y ENTREVISTAS

Te puede interesar