null: nullpx

¡Cambia la rehabilitación por la inclusión en Teletón!

En entrevista con el Dr. Roberto Uribe, nos cuenta sobre el cambio de la rehabilitación por la inclusión y la nueva campaña del Teletón
Publicado 19 Ene 2017 – 07:05 PM ESTActualizado 19 Ene 2017 – 07:05 PM EST
Comparte
Default image alt

El  Dr. Roberto Uribe, Director General del Centro de Rehabilitación Infantil  Teletón (CRIT Estado de México), llegó al programa  HOY para concientizar al público sobre la labor que realiza día con día el  Teletón.

“Centros  Teletón hay básicamente 22 y uno próximo a inaugurarse, que es el de Tijuana. En estos Centros  Teletón, como saben, se atienden a pequeñitos con discapacidad neuromusculoesquelética. (…) También tenemos el  HITO, que es un hospital para el cáncer, y también tenemos el  CAT, que es el Centro de Autismo  Teletón. (…) Decimos que cada ladrillo de los centros tienen nombre y apellido, gracias a todos los donantes que nos ayudan año con año”, comentó el invitado.

Además de ayudar a los niños en proceso de rehabilitación y trabajar con ellos la parte física, también se busca incluirlos a la sociedad en el aspecto educativo, social y recreativo; por supuesto con todos los derechos y obligaciones de todo ciudadano.

“Por eso es que en todos los Centros  Teletón ya hablamos no de rehabilitación, sino de inclusión a la sociedad, a una vida plena a la que todo mundo tenemos derecho”, explicó.

Hoy por hoy,  Teletón está integrando e incluyendo a la sociedad a 32 mil niños, “por eso es tan importante que nos vayan a visitar a los Centros, por eso es tan importante la campaña que tenemos ahorita:  Cáenos cuando quieras, queremos justamente que todos los mexicanos vayan y conozcan nuestros centros, vayan y conozcan la nueva tecnología que se tiene, vayan y vean con qué calidad se trabaja, tanto en las consultas médicas, como en los procesos de rehabilitación o de inclusión con los niños”.

Sobre esto, el  CAT y el  HITO cuentan con lo último en tecnología y es precisamente lo que desean mostrar, pues es lo que se merecen cada uno de los niños mexicanos.

¡El  Teletón ya está muy cerca, no olvides participar y únete a la conversación en redes sociales con el hashtag  #SoyTestigoTeletón!

¿Qué te pareció esta entrevista? ¡Déjanos tus comentarios!

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:noticiasTelevisiónTeletónHoyFotogalería